Skip to main content

El miércoles, las autoridades del clásico de la Eredivisie entre el Ajax y el Feyenoord, donde Santi Giménez se coronó como goleador europeo, tuvo que ser suspendido debido al caos desatado en las tribunas. Ahora la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció que el encuentro se reanudará a puerta cerrada el miércoles.

"El partido entre Ajax y Feyenoord se reanudará detrás de las puertas cerradas el miércoles", afirma el informe. El juego original fue interrumpido cuando los aficionados locales lanzaron bengalas y fuegos artificiales al campo, con Feyenoord liderando 3-0 después de 56 minutos en el Johan Cruyff Arena.

Afición del Ajax genera caos en las gradas

Ajax expresó su desacuerdo con la decisión de finalizar el juego el miércoles debido a la congestión de partidos y está considerando emprender acciones legales. Alega que, "La competición y el programa de copa ahora están siendo ajustados por la KNVB para cuatro clubes debido a la finalización de un partido abandonado. No solo los clubes, sino también los aficionados son víctimas de esto." 

Por otro lado, la KNVB subrayó la necesidad de reanudar el juego lo más pronto posible para mantener la integridad de la liga, afirmando que "el principio básico es que la competición debe ser lo más justa posible y que un partido, por lo tanto, debería preferiblemente decidirse en el campo."

Bengala encendida en el campo de juego del Ajax vs Feyenoord

El enfrentamiento entre Ajax y Feyenoord, conocido como De Klassieker, ya había sido pausado en dos ocasiones debido a bengalas y fuegos artificiales en el campo. A pesar de las advertencias en las pantallas del estadio que indicaban que "el encendido de fuegos artificiales está prohibido", algunos fans hicieron caso omiso. Tras el abandono del partido, la situación empeoró con la policía usando gas lacrimógeno contra los aficionados fuera del estadio.

Por su parte, Feyenoord tuvo que mantener a sus jugadores y personal en el vestuario hasta que se garantizara su seguridad. Cabe señalar que no se les permitió llevar aficionados al partido. Ajax, por su parte, presentó disculpas por el comportamiento de sus aficionados. 

El entrenador Maurice Steijn se refirió al incidente como "un día negro" para el club. En cuanto a su desempeño en la liga, Ajax, que ha sido campeón holandés en 36 ocasiones, ocupa un modesto 14º lugar en la tabla de la Eredivisie y no logró clasificar para la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada después de terminar tercero la temporada pasada.