Skip to main content

“Yo estaba muerto, no me acuerdo de nada": Castillo habla de su difícil recuperación de la trombosis

A través de un Live en su cuenta de Instagram, Nico Castillo compartió los difíciles momentos por los que pasó por la (...)

A través de un Live en su cuenta de Instagram, Nico Castillo compartió los difíciles momentos por los que pasó por la trombosis que surfió y durante su recuperación de la misma. El delantero del América, confesó que hubo momentos en que no veía cómo saldría de esta situación.

Yo estaba muerto, no me acuerdo de nada, lo único que me acuerdo fue la segunda vez que me empezó a sangrar de nuevo la cicatriz, tenía como 20 puntos en la ingle, veía la sangre y de eso me acuerdo”, reveló.

View this post on Instagram

Dandole

💪🏻
🙏🏻

A post shared by Nico Castillo (@castillo30__) on Apr 3, 2020 at 12:36pm PDT

El chileno recuerda ese momento en que estaba en casa y de pronto vio que su herida sangraba descontroladamente y cómo estaba inmovilizado. Con pesar habló sobre el trayecto al hospital y cómo sintió que jamás llegarían.

Yo ya iba perdiendo sangre, de aquí a la clínica, imagínate, sin tráfico son 15 minutos y con tráfico puedes demorar como 40. […] llegó un momento en el que veía todo blanco, ya iba inconsciente, perdí casi tres litros de sangre, ahí fue cuando el club pidió a la gente que donara sangre”.

Recordemos que el América salió a pedir entre sus fans a donadores de sangre para apoyar a Castillo.

Uno de los elementos que ayudaron al futbolista a salir adelante fue el apoyo de la afición. Cuando tuvo la fuerza de utilizar el celular, eran los mensajes de sus seguidores lo que lo motivaron a seguir luchando.

“El tiempo que ya podía tomar el teléfono, responder mensajes de apoyo, uno en ese momento estaba quebrado, lloraba por todo, me salvaron la vida, no lo voy a olvidar jamás, estar en una camilla era un avance, estar con vida, con mi pierna, para mí era apoyo, ya no me importaba nada. Los mensajes me ayudaron mucho, no me sentía solo“, compartió.

View this post on Instagram

Hoy, después de muchos días en hospital me voy agradecido,bendecido, caminando, con vida y mi pierna intacta, gracias a todos los doctores que hicieron posible y estuvieron en el momento preciso para yo estar aquí… hoy tengo un partido aparte, y no lo voy a perder! nose lo que depare mi futuro, pero lo más valioso es que tengo una familia, amigos, compañeros, dirigentes, cuerpo técnico que no me dejaron solo nunca! GRACIAS a todos por sus preocupaciones, mensajes de ánimo, oraciones y buenas energías! Les deseo lo mismo que me desean pero por mil !

❤

A post shared by Nico Castillo (@castillo30__) on Feb 9, 2020 at 1:47pm PST

Por último, Castillo habló sobre su recuperación actual, donde hay días buenos y días malos. El delantero entiende que el camino será largo todavía y que requerirá de trabajo constante y mucha paciencia.

Me he sentido bien, ha sido lento ya que el músculo sufrió cuatro operaciones, sangrado, infarto, tengo una pierna dura como un palo, […] con suerte puedo doblar un poco la rodilla. Trato de entrenar lo que más pueda en mi casa, la semana pasada había mejorado mucho, había tenido movilidad. Ahora estoy com un poco más de molestia y estoy bajando el trabajo, lento, haciendo lo que más se puede”, agregó.