Skip to main content

En ideas fallidas: este gimnasio creó la rutina "I Can't breathe" en honor (¿?) a George Floyd

En términos de mercadotecnia hay oportunidades que uno simplemente no debe dejar ir. No hay nada más atractivo que un tema en tendencia del (...)

En términos de mercadotecnia hay oportunidades que uno simplemente no debe dejar ir. No hay nada más atractivo que un tema en tendencia del cual todo el mundo está hablando y las marcas y empresas no pierden el tiempo para subirse al tren (del ma**) y aprovechar la tendencia para sacar su propio beneficio.

En las últimas semanas la tendencia ha sido la muerte de George Floyd y numerosos empresarios, deportistas y socialidades han caído debido a sus comentarios racistas y de pésimo gusto.

Dentro de estos casos terriblemente fallidos ya podemos sumar a la cadena de gimnasios Anytime Fitness cuya sucursal en Wauwatosa,Wisconsin, cayó en un epic fail tras nombrar a una de sus rutinas “I Can’t breathe”, en “honor” a George Floyd.

George Floyd repitió la frase “I can’t breathe” (no puedo respirar) una y otra vez durante los casi 9 minutos que el oficial de policía presionó su rodilla contra el cuello de Floyd hasta matarlo.

Según el entrenador del gimnasio, la rutina estaba tan pesada que te haría sentir el sufrimiento que Floyd sintió antes de morir. Incluso puso la frase “no te atrevas a recostarte”. Los detalles hacen la propuesta del gimnasio tanto peor…

La rutina generó indignación en redes sociales rápidamente. Como respuesta, Anytime Fitness compartió una disculpa pública.

“No importa la intención, en ningún momento aprobamos las palabras, ilustraciones o acciones que esto representa. Estamos profundamente avergonzados con nuestros empleados, managers y miembros de que esto haya sucedido”, se lee en la diculpa.

Adicionalmente, el club de entrenamiento compartió una segunda carta actualizada, donde resalta que el dueño del gimnasio en Wauwatosa asumió completa responsabilidad de los actos y que el entrenador que creó la rutina “I Can’t Breathe” fue separado del local y su contrato está en revisión.

Además, el empleador y todo el staff fueron voluntarios para un entrenamiento antiracista elaborado por Anytime Fitness para generar conciencia entre sus franquiciatarios.