¿Alan Pulido vuelve a Chivas? Ya antes los utilizó para mejora salarial en la MLS
Los chivahermanos están muy entusiasmados por el regreso de Alan Pulido a la delantera del Guadalajara luego de su paso por el Sporting Kansas City de la MLS luego de un mercado de fichajes poco prometedor, sin embargo entre el jugador y el equipo hay una historia que podría repetirse.
Y es que anteriormente el delantero utilizó al Club Deportivo Guadalajara para conseguir una mejora salarial en la MLS, tras filtrarse acercamientos de la directiva rojiblanca con quien fuera campeón de goleo en el 2019 con el equipo. y que finalmente no prosperaron.
Hasta en dos ocasiones Chivas intentó repatriar al delantero que en el último año convirtió siete goles en 31 partidos con el SKC, por lo que los números no respaldan un intento de extensión de contrato de la directiva celeste y la historia de dejar plantados a los aficionados de Chivas podría no repetirse.
Este domingo Alan Pulido presentó pruebas médicas en Chivas, y se dice que este mismo lunes podría arreglar su contrato que lo vincule de nueva cuenta a Guadalajara y que marcaría el regreso de Puligol a la Liga MX que partió a la MLS en diciembre de 2019.
Pulido el rebelde del futbol
Alan Pulido debutó en 2010 con Tigres demostrando mucha calidad desde sus inicios, el originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas fue ascendiendo en su nivel y con la llegada de Ricardo Ferreti al equipo en ese mismo año, el delantero fue poco a poco encontrando un lugar en el equipo felino.
Su mejor nivel lo obtuvo en 2014, razón por la cual Chivas decidió invertir en un porcentaje de la carta del jugador en el Draft del 2015, sin embargo al concluir la Copa del Mundo de Brasil 2014 el delantero no quiso reportar con Tigres asegurando que su contrato había terminado y deseaba emigrar al futbol de Europa, específicamente al Levadiakos de Grecia.
Una suspensión en la Super Liga griega impidió que su presentación fuera inmediata y tras anunciar el fichaje del mexicano a finales de enero, el delantero tuvo su debut hasta marzo del 2015 donde conquistó un gol en la victoria de su equipo.
En total, Alan Pulido jugó seis partidos con el Levadiakos y fue transferido al Olympiakos donde jugó ocho partidos y no era titular en su equipo, sin embargo, entrando de cambio logró convertir cinco goles y salir campeón en esa temporada.
Chivas intentó repatriarlo y tuvo que pagarle el "Pacto de Caballeros" tanto a Tigres como a Olympiakos desembolsando unos 16 millones de dólares y todo el apoyo del entonces dueño del equipo, Jorge Vergara quien lo describió como un "futbolista con la mentalidad europea".
Con Chivas Alan Pulido encontró su mejor versión como futbolista en toda su carrera, de la mano de Matías Almeyda conquistó la Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, la Liga de Campeones de Concacaf y un título de goleo en 2019 antes de su salida a la MLS.