América tiene su mejor entrada del año jugando de local fuera de la CDMX
La jornada 16 del Apertura 2024 de la Liga MX será recordada por la directiva americanista como la mejor entrada que han realizado en lo que va de la campaña jugando como locales, pero destaca que lo hayan conseguido en otra ciudad, fuera de la capital mexicana.
El tema de la localía ha sido un problema para el América esta temporada ya que la remodelación del Estadio Azteca obligó a los de Coapa a cambiar de sede y mudarse junto a su inquilino al Estadio Ciudad de los Deportes, sin que haya dejado muy convencida a la afición.
A diferencia de Cruz Azul que jugó muchos años de local en el mencionado escenario, la gente de América es completamente ajena a la zona, los disturbios han sido la constante en las inmediaciones del estadio, al grado tal que las propias autoridades tuvieron que tomar medidas drásticas y clausurar el inmueble y la Plaza de Toros México ubicada a un costado. Ambos por propiciar las malas prácticas de Protección Civil para eventos públicos.
Sin casa, Puebla fue la alternativa
Así que con la negativa de utilizar el recinto de Ciudad Universitaria, los de Coapa tuvieron que buscar una sede alternativa y eligieron el Estadio Cuauhtémoc de Puebla donde sorpresivamente recibieron el apoyo de la comunidad americanista poblana y ocuparon casi el 100 por ciento de las localidades disponibles.
La victoria de América 2-1 ante Pachuca como locales en Puebla fue muy bien recibida por la afición americanista que comprobó que apoyo si tienen, simplemente hay que salir a buscarlo. Una idea que desde hace tiempo ronda la cabeza de los directivos azulcremas que incluso se plantearon jugar de local en Estados Unidos durante la remodelación del Azteca pero un tema reglamentario les impide abandonar las fronteras mexicanas.
¿Regresará América al Estadio Ciudad de los Deportes?
América ligó su tercer triunfo consecutivo, el cuarto en cinco partidos, y el repunte ha sido en el momento justo para lograr clasificar de manera directa a la liguilla y evitar la fase de repesca que les permita mantener vivo el sueño del tricampeonato.
El apoyo de la afición será fundamental y debido al éxito obtenido en Puebla donde poco más de 40 mil personas le dieron la bienvenida al equipo campeón, no dudamos que se repita la localía para la etapa de liguilla, considerando que La Franja se encuentra eliminada del certamen y no tiene aspiración alguna en la última jornada más que tratar de terminar de manera decorosa el campeonato.