Chispa Velarde alentó junto a la Rebel en el clásico entre Pumas y Cruz Azul
Como un hincha más, Efraín "Chispa" Velarde estuvo presente junto a la Rebel en el Estadio Olímpico Universitario, donde fue testigo de la dolorosa derrota que sufrió el equipo del Pedregal en casa ante el Cruz Azul que es más líder que nunca del Apertura 2024.
El ex jugador universitario y actual Director Técnico de Los Aliens FC de la Kings League Americas, regresó al estadio donde levantó cuatro campeonatos de liga, incluyendo el primer bicampeonato de un equipo en México en la historia de los torneos cortos.
El Chispa Velarde, acompañado de su hijo, fue bien recibido en la tribuna más pasional del México 68, la del pebetero, popular por albergar a la Rebel, la hinchada de Pumas que como es costumbre, llenó la zona asignada para el partido ante Cruz Azul y con un espectacular recibimiento que incluyó un mosaico con el escudo del 70 aniversario del club, así como un despliegue de banderas monumentales que tapizaron de colores azul y oro la noche en el sur de la Ciudad de México.
Sin embargo en la cancha las acciones no fueron lo que la mayoría de los asistentes esperaba, pues apenas a los 25 segundos de juego, el Cruz Azul se fue al frente con gol de Ángel Sepúlveda, un gol histórico por ser el más rápido en la historia del club pero que además dejó en estado de KO a todo el estadio que en todo el partido no supo reponerse de la estocada tempranera.
El ánimo no decayó en la grada, algo que el propio ex defensor universitario pudo constatar y transmitir a su hijo. La propia pasión que los canteranos de Pumas sienten por el club, un sentimiento que se hereda y por ello siempre son bien recibidos en las tribunas del olímpico cuando deciden convivir con la afición.
Entre un ambiente de camaradería, respeto y orgullo, el Chispa Velarde pudo compartir el momento de un clásico como lo es ante Cruz Azul con la propia Rebel que durante muchos años y en dos etapas diferentes lo alentaron cuando portó los colores del Club Universidad Nacional.