Chivas comienza el 2025 desilusionando a sus aficionados
Luego de un 2024 para el olvido con la eliminación temprana en todas las competiciones donde el Club Deportivo Guadalajara participó, se esperaba una inversión mucho mejor par apuntalar al equipo de cara al Clausura 2025, sin embargo a días de comenzar el torneo, no hay muchas novedades en el terreno de refuerzos.
La directiva de las Chivas, lleva años sin satisfacer a su generosa base de aficionados, uno de los clubes más importantes de México y Estados Unidos y tres nombres ilusionaron de más a un chivahermano con los rumores de traspasos de Orbelín Pineda, Luis Chávez y César Montes.
Refuerzos de calidad europea que pretendían reforzar todas las líneas del equipo, sin embargo no se han concretado, solo ha llegado un defensor con pasado en Pachuca pero procedente de la MLS, Miguel Tapias que es nuevo jugador de Chivas por 1,2 millones de dólares procedente del Minnesota United.
De los nombres mencionados Chivas aún espera la respuesta de Orbelín Pineda quien es pieza fundamental del esquema de Matías Almeyda en el AEK de Atenas y se espera su sí o su no en esta misma semana.
En el caso de Montes y Chávez la situación no es sencilla ya que aunque la liga de Rusia no es de las más grandes de Europa el poderío económico que presenta es un obstáculo que la directiva rojiblanca no pido superar ni con el Dinamo de Luis Chávez ni el Lokomotiv de Montes.