Héctor Herrera regresa a la Liga MX tras una década lejos de casa. ¿Cómo le irá?
La Liga MX se vestirá de gala el próximo Clausura 2025 con el regreso de uno de sus mejores exponentes en el futbol europeo, Héctor Herrera, mediocampista de 34 años de edad que es nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca.
Tras más de una década fuera de las canchas del futbol mexicano, el canterano de los Tuzos del Pachuca regresa a la liga que lo vio nacer. Herrera debutó en 2010 y rápidamente se consolidó en el primer equipo del cuadro hidalguense lo que lo catapultó al futbol europeo, específicamente el de Portugal.
El Porto se convirtió en la casa del mexicano por seis años, del 2013 al 2019 en una exitosa etapa en la Primeira Liga lusa donde el mediocampista disputó 245 partidos con los Dragones, levantó un título de liga y dos supercopas siendo el capitán y referente de su equipo en sus últimos años.
El éxito en Portugal además de su buen papel en selección mexicana, catapultó al jugador al Atlético de Madrid a petición de Diego Simeone que veía en Herrera el engranaje ideal que el mediocampo colchonero necesitaba. Sin embargo la adaptación no fue sencilla, la competencia interna muy feroz y poco a poco el jugador fue relegado al banco de suplentes donde los minutos escasearon en los tres años que defendió la camiseta rojiblanca entre 2019 y 2022.
La salida del Atlético era inminente y pese a que HH tenía ofertas para continuar en el viejo continente, eligió la MLS como su siguiente destino debido a la cercanía de casa, el incremento salarial y llegar a una liga que estaba en boca de todos con el arribo de grandes estrellas internacionales.
Tras una temporada inicial de adaptación en el Houston Dynamo y poca participación, el mexicano encontró en el año 2023 su mejor nivel con el cuadro naranja donde incluso logró convertir seis goles y proporcionar 16 asistencias en la temporada, pero las lesiones y la baja de juego pieza del mediocampista en el 2024.
Herrera pasó de ser regular en las convocatorias del Tri a desaparecer de las mismas, incluso señaló que su ausencia se debía a que jugaba en la MLS y eso no era del agrado del cuerpo técnico de Javier Aguirre confirmando que había un sesgo con los jugadores nacionales que militan en Estados Unidos y que si jugara en la Liga MX las convocatorias serían inminentes.
Así que Toluca cumplió el sueño de Herrera por regresar a la Liga MX y con ello a la selección mexicana, el futbolista alcanzó un acuerdo con la directiva choricera y es nuevo jugador del equipo escarlata que está apostando por la experiencia y calidad de un jugador probado en Europa y Estados Unidos.
Esperemos que el desempeño de Herrera sea mucho mejor que la versión que apreciamos del jugador en la MLS donde una infracción disciplinaria terminó costando su salida del equipo y que su regreso al futbol mexicano no sea estilo al de Javier Hernández que ha dado más pena que gloria en su repatriación.