Juan Carlos Osorio da cátedra de estrategia ante Cruz Azul con goleada en liguilla
Pocos apostaban por Tijuana en la serie de cuartos de final ante Cruz Azul, pues la máquina viene de tener un torneo regular histórico rompiendo varias marcas como la mayor cantidad de puntos y de goles anotados, sin embargo anoche en la frontera mexicana con Estados Unidos sufrieron un revés del que será difícil levantarse.
Juan Carlos Osorio le ganó la partida completamente a Martín Anselmi y en 20 minutos pudieron haber resuelto una serie en la que los Xolos tenía, en la previa, muy pocas opciones de avanzar a semifinales, sin embargo gracias al reglamento y otros factores, hoy tienen pie y medio en la antesala del título del Apertura 2024 de la Liga MX.
Xolos sorprendió a propios y extraños jugándole de tú por tú al líder Cruz Azul, pero los errores se pagan caro y la máquina lo aprendió a la mala, pues en 20 minutos el marcador ya estaba 2-0 en contra y por si fuera poco, la desesperación llevó a Jorge Sánchez, defensa seleccionado nacional, a perder la cabeza y hacerse expulsar a la media hora de juego cuando aún restaba demasiado tiempo por delante.
Tijuana aprovechó y antes de finalizar el primer tiempo colocó la estocada que parece mortal al Cruz Azul con un 3-0 del que parece muy difícil levantarse, especialmente en liguilla, donde Cruz Azul suele tener sus peores tropiezos, sin embargo aun restan 90 minutos en la Ciudad de México donde todo puede pasar.
El éxito del estratega colombiano
La llegada de Juan Carlos Osorio a Tijuana ha tenido los resultados adecuados, el profe Osorio con toda su experiencia, ha impregnado en el adn de sus futbolistas el deseo de competir, de apegarse a un sistema, respetarlo y hoy se notan los resultados, pues tras caer ante América en el primer partido del play-in supo recomponer el camino, doblegar al Atlas y ahora a Cruz Azul con muchas aspiraciones de avanzar a semifinales.
Las clásicas camisetas con frases motivadoras son el sello de Juan Carlos Osorio y en Tijuana no iba a dejar escapar la oportunidad de sembrar su terreno para formar un equipo competitivo, fiel a un sistema donde las rotaciones favorecen la competencia interna y que si bien en la selección mexicana no le resultó como esperaba, si lo ha hecho a nivel de clubes con el trabajo diario que el estratega colombiano tiene con sus futbolistas. Anoche Tijuana jugó con nueve futbolistas mexicanos, cinco de ellos sub-23. Eso habla del compromiso con el trabajo a largo plazo que Osorio hace en Tijuana.
Tijuana aprovechó las bondades que el torneo le brinda, el parón de más de 15 días afectó a Cruz Azul como pudo observarse en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX, Tijuana por su parte se vio en mucho ritmo, con la confianza de haber tenido dos partidos previos antes de su duelo decisivo ante el líder general de la competencia. ¿Será que el play a favorecido de más a Tijuana? Lo sabremos el sábado si logran avanzar a semifinales, por lo pronto su directiva goza el beneficio de tres grandes taquillas como lo fueron los dos partidos de play in y la ida ante Cruz Azul en liguilla.