Fuente: La superestrella Juan Soto está a punto de decidir sobre su agencia libre
Ejecutivos y agentes de la industria llegarán a Dallas este domingo, y se espera que Soto firme un contrato histórico antes de que se retiren el jueves siguiente, o incluso antes de que lleguen, según una fuente de la industria que habló con ESPN.
Scott Boras, agente de Soto, no quiso dar un calendario exacto para la decisión. Durante la conferencia de prensa de presentación de Blake Snell en el Dodger Stadium, Boras explicó: "Cuando pasas por estos procesos, tienes mucha información que evaluar. Hemos tenido reuniones con varias franquicias. Juan ya comenzó a eliminar equipos. Es un pensador muy metódico, así que veremos cómo progresa. No creo que algo sea inminente a corto plazo".
Los equipos que están en la contienda por fichar a Soto incluyen a los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles. Se anticipa que el contrato de Soto supere los $600 millones y podría durar hasta 15 años, alcanzando niveles sin precedentes. Esto superaría el acuerdo de Shohei Ohtani con los Dodgers de 10 años por $700 millones, del cual más del 95% es diferido.
La posible firma de Soto esta temporada es un reflejo de cómo el mercado de agentes libres se está moviendo más rápido este invierno. Boras ya ha asegurado contratos para jugadores importantes como Snell y otros lanzadores como Yusei Kikuchi, Frankie Montas y Matthew Boyd. Al ser consultado sobre por qué los equipos parecen más dispuestos a gastar, Boras comentó que factores como la estabilidad mediática y plataformas de transmisión más rentables podrían estar influyendo, además de la presencia de franquicias de grandes mercados y talentos generacionales como Soto.