Los Mets de Nueva York buscan renovar con el primera base Pete Alonso
Aunque decidió no comentar sobre Soto debido a que el acuerdo aún no es oficial, sí habló sobre la situación del primera base Pete Alonso, también representado por Scott Boras. "Nos encantaría traer de vuelta a Pete", afirmó Stearns. Alonso ha sido una figura destacada en los Mets, acumulando 226 jonrones en seis temporadas.
Alonso, muy querido por los aficionados, ha sido un jugador clave desde que fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2016. Ha participado cuatro veces en el Juego de Estrellas y ha sido fundamental en momentos cruciales, como cuando conectó un dramático jonrón en la Serie de Comodines de la Liga Nacional. Sin embargo, pese a su popularidad, su rendimiento ofensivo ha disminuido en los últimos tres años y, con 30 años, su defensa y velocidad no son sus puntos fuertes.
En cuanto a la planificación del equipo, Stearns confía en que los propietarios proporcionarán los recursos necesarios para realizar movimientos que beneficien a los Mets. Aunque existe la posibilidad de mover a Mark Vientos de la tercera a la primera base en caso de que Alonso no regrese, Stearns prefiere mantener a Vientos en tercera. Hasta ahora, los Mets han perdido al lanzador Luis Severino y han hecho algunos movimientos para fortalecer su equipo, incluyendo la firma de los lanzadores Frankie Montas y Clay Holmes.
Aún existe espacio para añadir otro lanzador abridor, aunque Stearns no lo considera imprescindible. Entre los agentes libres destacados están Sean Manaea, José Quintana y varias otras opciones como Corbin Burnes y Max Fried. Además, la estrella japonesa Roki Sasaki estará disponible para negociar a partir del martes, lo que podría ser una interesante adición para los Mets. Con opciones como David Peterson y Tylor Megill, los Mets siguen evaluando cómo mejorar su rotación para la próxima temporada.