Ohtani y Roberts Desmienten Inquietud por Caída en el Rendimiento Bateador

Shohei Ohtani, la estrella de Los Ángeles Dodgers, ha tenido una actuación desigual en la postemporada, bateando 19 veces sin éxito cuando no hay corredores en base, a comparación de sus 8 hits en 6 turnos cuando sí los hay.
imago

A pesar de esta baja de rendimiento, tanto Ohtani como su mánager, Dave Roberts, creen que solo necesita un buen turno al bate para volver a ser el jugador sobresaliente que se espera de él. Este martes, los Dodgers entrenaron en el Citi Field de los New York Mets, mientras se preparan para el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que está empatada 1-1.

Ohtani
imago

Ohtani, que optó por no hablar con la prensa tras el Juego 2, y Roberts coincidieron en la necesidad de que el jugador sea más disciplinado y paciente en la espera de lanzamientos precisos. Roberts señaló que desde que Ohtani se enfrentó a Yu Darvish de los San Diego Padres en la Serie Divisional, ha luchado particularmente en situaciones donde no hay hombres en base. Con un tono algo irónico, el mánager comentó cómo la preocupación inicial era que Ohtani no conectaba hits con corredores en posición de anotar, pero ahora el enfoque está en cómo poner a otros en base para que él pueda batear mejor.

A lo largo de la postemporada, Ohtani ha conseguido conectar hits únicamente cuando tiene corredores en las almohadillas, logrando seis hits de ocho, mientras que ha fallado en 19 turnos al bate con las bases vacías. Roberts reconoció que Ohtani ha enfrentado lanzadores difíciles y que esa podría ser una razón detrás de su bajo rendimiento en los últimos juegos.

En el Juego 2, Ohtani no logró conectar ningún hit en tres oportunidades al bate, aunque recibió dos bases por bolas y se ponchó en dos ocasiones. No obstante, el jugador japonés asegura no estar preocupado por su producción ofensiva. "Mi enfoque seguirá siendo el mismo sin importar cómo me lancen", afirmó Ohtani, reafirmando su disposición a adaptarse a la alineación sin importar el lugar que le asignen.


Published