L.A. Galaxy festejó título a lo Cristiano Ronaldo y fue épico
El L.A. Galaxy derrotó al New York Red Bull de visita en la final de la MLS Cup y consiguió así su sexto título local, convirtiéndose en el equipo más ganador de la historia del futbol profesional en Estados Unidos.
Habían pasado 10 años desde el último título de la MLS del Galaxy, por lo que en esta ocasión no iban a dejar escapar la oportunidad de consagrarse campeones por sexta ocasión, dejando al DC United en segundo lugar con cuatro títulos y una sequía de 20 años sin copa y en tercer puesto al Columbus Crew con tres campeonatos, un equipo que ha tenido un muy buen inicio de década con dos títulos en cuatro años.
Los jugadores del L.A. Galaxy levantaron su sexto título en la historia y para festejarlo celebraron con el característico "Siiuuu" con el que Cristiano Ronaldo festeja sus anotaciones y que se ha vuelto muy popular pues involucra al público en la celebración.
Cuando el defensor japonés del Galaxy, Maya Yoshida se acercó al templete junto a sus compañeros, lo hizo con la actitud ganadora correspondiente y al mismo tiempo hizo el característico festejo con que CR7 ha realizado en más 916 ocasiones junto a sus compañeros.
Lo curioso de la situación es que en primera fila estaba Riqui Puig, el centrocampista español estrella del L.A. Galaxy que no pudo jugar en la final debido a una lesión en la final de conferencia frente al Seattle Sounders donde se rompió los ligamentos cruzados.
Puig de 25 años originario de Matadepera, España en la provincia de Cataluña se formó profesionalmente en la academia del Barcelona, por lo que destaca que haya realizado el festejo característico de un jugador tan representativo para el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo llegó a los 916 goles
El pasado viernes 6 de diciembre Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de 916 goles en su carrera profesional al convertir el tanto del descuento en la derrota del Al-Nassr frente al Al Ittihad por marcador de 2-1.
El marcador lo abrió Karim Benzemá otra ex super estrella del Real Madrid que se reencontró con Cristiano Ronaldo que dos minutos después del tanto del francés, convirtió el empate y recordó que la gran figura de la primera división de Arabia Saudita, sigue siendo el portugués aunque el líder de la competencia es el equipo de Benzemá. Sin embargo cuando el partido agonizaba vino el tanto de la victoria del Al Ittihad por conducto del neerlandés es Ajax, Steven Bergwijn.
Con el triunfo el equipo de Karim Benzemá y N'Golo Kanté confirman la estupenda temporada del Al Ittihad, son líderes de la competencia con 36 puntos en 13 jornadas con una ventaja de dos unidades del Al Hilal y once del Al-Nassr de CR7.