Apuestas NBA: ¿Puede SGA u otro alcanzar a Jokic en la carrera por el MVP?

Hace un año, escribí un artículo sugerente sobre Shai Gilgeous-Alexander (SGA) y su capacidad para contender por el premio MVP de la NBA.
imago

A pesar de que en ese momento aún le faltaba reconocimiento, mis análisis históricos indicaban que tenía potencial para tal honor. SGA quedó en segundo lugar en la última temporada, quedando solo por detrás de Nikola Jokic, quien ganó su tercer MVP en cuatro años. Al inicio de esta nueva temporada, se perfila una competencia cerrada entre Jokic y SGA por el MVP, con Jokic como favorito con cuotas de +230 y SGA muy cerca con +275.

Shai Gilgeous-Alexander
imago

Nikola Jokic está teniendo un rendimiento impresionante, liderando la NBA en rebotes (13.7 por partido) y asistencias (11.7 por partido), y siendo cuarto en anotaciones con 29.7 puntos por partido. Su promedio actual de triple-doble de 30/14/12 podría hacer historia al ser el primero en encabezar estos tres apartados. Si Jokic mantiene este nivel y los Nuggets terminan la temporada con un buen récord, es posible que consiga su cuarto MVP debido a su profunda influencia en el juego.

nba
imago

Aunque Jokic está dominando, si baja un poco su ritmo, SGA podría aprovechar. Su puntuación ligeramente inferior a temporadas pasadas se compensa con una efectividad del 50% en tiros de campo y un 90% en tiros libres, además de mejorar en asistencias y rebotes. Si bien sus estadísticas no igualan las de Jokic, SGA podría ampliar su presencia debido a la reciente lesión de Chet Holmgren. Con este revés, SGA deberá asumir un papel aún más destacado para mantener competitivos a los Thunder, lo cual podría fortalecer su candidatura al MVP si logra cargar con ese peso con éxito.

Además de Jokic y SGA, otros jugadores que podrían considerarse para el MVP son Jayson Tatum, Luka Doncic y Anthony Edwards, cada uno con probabilidades diferentes. Stephen Curry y Donovan Mitchell, quienes lideran equipos inesperadamente destacados, son interesantes candidatos a pesar de sus altas cuotas. Anthony Davis también ha iniciado una campaña MVP combinando una alta producción ofensiva con una sólida defensa, aunque su durabilidad siempre genera dudas. A pesar de todo, Jokic sigue siendo el favorito estadístico e impactante en esta carrera hacia el MVP de la NBA.


Published