Así busca la NBA llegar a una nueva generación de espectadores
La NBA busca atraer a una nueva generación de espectadores que les permita seguir vinculados con las próximas estrellas del baloncesto, una misión muy complicada por la baja de rating en audiencias infantiles pero que con la ayuda de Mickey, Donald, Minnie y compañía, puede cambiar.
El tradicional partido de la NBA de Navidad ya no es tan tradicional como se esperaba y esta vez compitió directamente con la NFL que agendó una cartelera doble para una de las noches más especiales del año y por si fuera poco, disponible por Netflix, la streamer que ya es oficialmente un competidor más en la transmisión de eventos deportivos en vivo.
La NBA supo acoplar una tecnología para la victoria de los New York Knicks sobre los San Antonio Spurs que ya hemos visto en la NFL donde personajes ficticios substituyen a los reales durante el juego en vivo, con la opción para el televidente de verlo en modo real o bajo el filtro que el pasado 25 de diciembre, fue de los personajes más populares de Disney.
La colaboración dio buenos resultados, la NBA reportó que en Estados Unidos el día de Navidad reportó un crecimiento de audiencia de un 83 por ciento comparada con el 2023, superando los cinco millones de espectadores en multiplataforma con la colaboración de Disney +, ESPN, ESPN 2 y ABC.
Sin duda la NFL es una liga que ha elevado su inversión e interés en lo que va del siglo por encima de la NBA que dominaba la escena mundial a finales de los años 90. Su trabajo le ha costado expandir sus fronteras más allá de Estados Unidos y es por ello que la liga se mantiene en la élite en todos los aspectos y la tecnología es uno de ellos.
La NBA ahora compite con una liga más poderosa como la NFL que simplemente tomó la misma noche para programar partidos y luchar por el mercado global, pero acciones como las de la retransmisión estilo personajes de Disney sin duda atrae a un público más joven o ajeno a ligas como las de baloncesto o el futbol americano.