En su 40 cumpleaños, LeBron James afirma que podría jugar "otros 5 o 7 años", pero no lo hará.
Al ser consultado sobre cuándo pensaría en retirarse, James, el máximo anotador en la historia de la NBA, fue sincero respecto a sus habilidades. Afirmó que, si realmente quisiera, podría seguir jugando a un alto nivel por otros cinco o siete años, pero dejó claro que no planea hacerlo. A pesar de su longeva carrera, reconoce que su tiempo en el baloncesto profesional se aproxima a su fin; sin embargo, aún es una figura dominante en los Lakers, líderes de su división, promediando 23,5 puntos, 9,0 asistencias y 7,9 rebotes esta temporada.
LeBron reflexionó sobre su trayectoria, desde que entró a la NBA como un joven de 18 años hasta ahora, con 40 años y 22 temporadas jugadas. Aseguró que es una experiencia increíble compartir la cancha con jugadores jóvenes a su edad. En su 22da campaña, se prepara para unirse a ese selecto grupo de jugadores que han competido en la NBA después de los 40, al jugar contra los Cavaliers de Cleveland, equipo con el que ganó el único campeonato de Cleveland en 2016.
El cumpleaños de LeBron fue un momento de asombro para él, quien se dio cuenta de la veloz travesía de su vida y carrera. Hace dos meses, vivió otro hito significativo al convertirse, junto a su hijo Bronny, en el primer dúo de padre e hijo en jugar simultáneamente en la NBA. Actualmente, se siente alentado por el buen desempeño del equipo bajo el nuevo entrenador JJ Redick, y aunque los Lakers aún tienen áreas por mejorar, está optimista sobre su capacidad para competir a alto nivel.
Aunque no piensa más allá de su tiempo en los Lakers, James se ha establecido confortablemente en California con su familia desde 2018. Desea que los Lakers sean el último equipo de su carrera, aunque comenta que está consciente de los entresijos del negocio del baloncesto. A pesar de ello, espera concluir su extraordinaria carrera en Los Ángeles, subrayando la sólida relación que mantiene con la organización.