Giannis se luce con 59 puntos, el máximo de la temporada, y los Bucks vencen a los Pistons.
![](https://images2.minutemediacdn.com/image/upload/c_crop,w_7895,h_4440,x_0,y_0/c_fill,w_720,ar_16:9,f_auto,q_auto,g_auto/images/voltaxMediaLibrary/mmsport/para_ganar/01jcnwkv54vrh952wf6r.jpg)
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, inicialmente dudaba de que fuera positivo que Antetokounmpo anotara 22 de los 24 puntos del equipo en el primer cuarto. Sin embargo, al final del juego, Rivers reconoció lo especial del rendimiento de Giannis, quien quedó a solo cinco puntos de su récord personal de 64 puntos conseguido la temporada pasada contra los Indiana Pacers.
El desempeño de Antetokounmpo fue parte de una noche histórica en la NBA, ya que otros jugadores como Victor Wembanyama y Karl-Anthony Towns también alcanzaron altas cifras, con 50 y 46 puntos respectivamente. Giannis acertó 21 de 34 tiros de campo y 16 de 17 tiros libres, además de conseguir 14 rebotes y 7 asistencias. Este fue su noveno partido en su carrera con al menos 50 puntos y 10 rebotes, consolidándolo en el tercer lugar en la historia de la liga para este tipo de logros, justo detrás de leyendas como Wilt Chamberlain y Elgin Baylor.
En el tiempo extra, Giannis superó él solo a los Pistons 11-9 y se convirtió en el primer jugador de los Bucks en encestar 5 de 5 en un periodo de tiempo extra desde 1996-97. Sin sus compañeros Damian Lillard, Khris Middleton y Bobby Portis por lesión, Antetokounmpo enfatizó la necesidad de ser agresivo mientras buscaba equilibrar su papel en un equipo que intentaba salir de un mal comienzo de temporada. "Tienes que seguir con esa energía y mentalidad", comentó Giannis, subrayando la importancia de su liderazgo.
El partido también estuvo cargado de momentos cruciales, como cuando Giannis recibió una falta con un segundo en el tiempo reglamentario y los Pistons no lograron capitalizar con los tiros libres. Un segundo después, Milwaukee aprovechó la oportunidad con una racha rápida de 8-0 al comienzo del tiempo extra. Antetokounmpo también mencionó cómo incidentes como la falta flagrante de Isaiah Stewart no lo afectan, comparando la situación con sus experiencias personales con sus hermanos mayores. Reconoció la oportunidad que tuvo al unirse a un equipo débil en sus primeros años y cómo ahora les recordó a sus compañeros la importancia de aprovechar las oportunidades a pesar de las ausencias de jugadores clave.