¡Historia de la NBA! Análisis del primer partido de LeBron y Bronny: ¿Qué sigue para los Los Angeles Lakers?

La historia de la NBA se escribió el domingo por la noche en Palm Springs, California, cuando LeBron James y su hijo Bronny compartieron la cancha por primera vez en un partido de pretemporada con los Los Angeles Lakers contra los Phoenix Suns.
imag

A pesar de que el equipo de Los Ángeles perdió, este encuentro quedó marcado como un hito familiar en la liga, ya que nunca antes un padre y un hijo habían jugado juntos en la NBA. LeBron, quien inicia su temporada número 22, anotó 19 puntos, mientras que Bronny, que debutó en pretemporada el jueves, tuvo su primera experiencia junto a su padre y no logró anotar en sus 13 minutos en el campo.

lebron
imago

Bronny, eligiendo en la segunda ronda del draft de 2024 tras una temporada en USC, ha mostrado un nivel notable de competitividad, especialmente en defensa, donde tuvo varios momentos destacados, incluyendo tres bloqueos en su primer partido de pretemporada. Sin embargo, ha enfrentado retos en la ofensiva, registrando un bajo porcentaje de aciertos en sus disparos. Los analistas de la NBA han señalado que Bronny tiene potencial defensivo, pero necesita mejorar su capacidad para crear oportunidades de anotación.

La atención ahora se centra en cómo Bronny se integrará en la rotación de los Lakers. Para que esto ocurra, deberá superar a otros jugadores como Jalen Hood-Schifino y Gabe Vincent. Su estilo de juego defensivo ha sido elogiado por el entrenador JJ Redick, quien señaló sus habilidades únicas en la defensa, aunque admitió que aguarda progresos en su rendimiento ofensivo. Con la temporada regular a la vista, ya se anticipa que Bronny formará parte del roster activo, aunque su rol todavía es incierto.

Para Bronny, jugar con su padre en la NBA durante su cumpleaños número 20 fue una experiencia singular, especialmente al ver a Kevin Durant, un conocido de la familia, en el equipo contrario. A pesar de la presión, ambos jugadores mantuvieron la calma como si se tratara de un partido habitual. La emoción de los aficionados quedó evidente en el momento en que LeBron le pasó el balón a Bronny, augurando lo que podría convertirse en un significativo capítulo en la historia de la liga cuando sus actuaciones se intensifiquen en la temporada regular.

Published