Ja Morant de los Grizzlies prioriza su salud sobre las clavadas espectaculares
Sin embargo, los aficionados expresaron su descontento al ver que Morant, conocido por sus espectaculares jugadas virales, decidió finalizar la jugada con un simple mate a dos manos que apenas movió el aro. "No estoy tratando de hacer mates llamativos", comentó Morant tras la derrota de Memphis 121-116 contra los Mavericks de Dallas. "No estoy bromeando, lo digo en serio".
Morant, quien solo ha realizado tres mates en los 12 partidos que ha jugado esta temporada, está evitando los espectaculares mates que lo hicieron uno de los jugadores más populares de la liga. Su prioridad ahora es la preservación personal, dado que ha enfrentado problemas de durabilidad a lo largo de su carrera. "Pues conseguí dos puntos. Todavía fue un mate, solo que no el que querían ver", comentó Morant sobre su mate a dos manos en un contraataque en Dallas. "Está bien si me abuchean por eso".
El jugador, de 1,88 metros y 79 kilos, fue dado de baja por ocho partidos el mes pasado tras sufrir una subluxación posterior de cadera y esguinces pélvicos al caer de manera incómoda después de ser golpeado en el aire por Christian Koloko de los Lakers. "A veces me derriban en el aire y no pitan falta, y eso me deja fuera más tiempo", explicó Morant sobre su reticencia a realizar mates en tráfico. "Elijo mis momentos, dos puntos son dos puntos".
Con un promedio de 22.0 puntos y 8.6 asistencias por partido para los Grizzlies, que tienen marca de 14-8, Morant comprende que los fanáticos puedan sentirse decepcionados cuando finaliza jugadas de forma rutinaria. "Está bien que me abucheen", dijo sonriendo. Incluso rechazó la sugerencia de participar en el concurso de mates del All-Star. "Si estoy bajando el ritmo en los juegos, no tienen que preocuparse por el concurso de mates", comentó Morant. "Mi enfoque ahora es hacer lo posible con el equipo y tratar de llegar al 100% de salud".