Ja Morant de los Grizzlies se pierde el partido contra los Thunder por lesión en el hombro
Debido a un esguince en la articulación AC de su hombro derecho, según anunció el equipo. No se dio un plazo específico para su recuperación más allá de este encuentro.
En enero, Morant tuvo una cirugía para reparar una rotura del labrum en el mismo hombro y fue autorizado para volver a las actividades de baloncesto en julio. Esta temporada, promedia 21.2 puntos y 7.9 asistencias por partido y, hasta ahora, los Grizzlies han logrado un récord de 22 victorias y 10 derrotas.
Morant, dos veces seleccionado al All-Star, sufrió la lesión al chocar con una pantalla colocada por Daniel Theis de los Pelicans durante la victoria de los Grizzlies el viernes. Inicialmente, se cobró falta ofensiva en la jugada, pero tras revisar el video, la decisión fue revertida. Morant se perderá su 13º partido de la temporada, lo que amenaza su elegibilidad para premios como el All-NBA, debido al requisito de jugar al menos 65 partidos.
Los Grizzlies también informaron sobre lesiones en otros jugadores clave. Marcus Smart sufrió un desgarro parcial en un dedo y será evaluado nuevamente en dos semanas, mientras que Santi Aldama está considerado semana a semana debido a un esguince de tobillo.