Kevin Durant arremete contra el nuevo formato del All-Star Game: "No me gusta"
Estos comentarios surgieron poco después de que la liga anunciara modificaciones en el evento de mitad de temporada, lo que generó escepticismo entre algunas de sus principales figuras. Durant insistió en que el cambio es "terrible para todas las modalidades" del Juego de las Estrellas y abogó por un regreso al formato tradicional Este-Oeste, limitándose a un solo partido.
El reformado formato consiste en un torneo de una sola noche que incluirá tres partidos entre cuatro equipos. Tres de esos equipos estarán compuestos por ocho All-Stars cada uno, mientras que el cuarto equipo será el ganador del desafío Rising Stars, el cual alberga a jugadores de primer y segundo año. El cuarteto competirá para ser el primero en alcanzar 40 puntos. El evento principal tendrá lugar el 16 de febrero en el estadio de los Golden State Warriors, precedido por el evento Rising Stars el 14 de febrero.
El cambio fue impulsado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, con el objetivo de hacer el evento más competitivo. La temporada pasada, el espectáculo All-Stars se convirtió en un festival de 397 puntos combinados entre los equipos, lo que algunas críticas atribuyen a una falta de esfuerzo defensivo. Pese a su escepticismo, Durant reconoció que quizás podría estar equivocado y espera que el nuevo formato logre recuperar la emoción tradicional del Fin de Semana de las Estrellas.
En contraste con Durant, Shai Gilgeous-Alexander del Oklahoma City Thunder se mostró más optimista, destacando que dependerá del deseo de los jugadores de ser competitivos. Confesó su interés por participar y su esperanza de que el cambio sea positivo. Por otro lado, la estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, se alineó más con Durant, afirmando: "lo mismo que dijo KD.