Lakers rendirán homenaje al exentrenador Pat Riley con una estatua frente al estadio
El equipo anunció el lunes que encargaron una escultura para inmortalizar al técnico que lideró a los Lakers en cuatro campeonatos durante la era “Showtime” de los años 80. Riley también ganó anillos de campeón con los Lakers como jugador y asistente técnico.
Riley, de 79 años, ha estado vinculado a los Miami Heat como entrenador y directivo durante las últimas tres décadas, pero sus comienzos en la NBA están profundamente relacionados con los Lakers. Jugó para Los Ángeles desde 1970 hasta 1975 y fue comentarista del equipo antes de convertirse en asistente de Paul Westhead en 1979. Asumió como entrenador jefe en 1981, guiando a los Lakers por una de las eras más dinámicas de cualquier equipo en la historia de la NBA.
"Pat es un icono de los Lakers," afirmó Jeanie Buss, dueña del equipo, en un comunicado. "Su profesionalismo y dedicación establecieron el camino para el estilo de entrenador que vemos en la liga hoy. Mi padre reconoció la obsesión de Pat y su habilidad para integrar a jugadores talentosos en un equipo campeón. El estilo de juego que Pat y los Lakers desarrollaron en los años 80 sigue siendo un modelo para la organización: un equipo entretenido y ganador."
Riley se convertirá en la octava figura de los Lakers en recibir una estatua en Star Plaza, donde ya se destacan Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Elgin Baylor, Jerry West, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y el locutor Chick Hearn. Después de su paso por los Lakers, Riley entrenó a los New York Knicks durante cuatro temporadas antes de convertirse en presidente y entrenador de los Heat en 1995, donde ha permanecido como presidente y logró otro título de la NBA en 2006.