Los Atlanta Hawks rendirán homenaje al legado de Dikembe Mutombo con tributos especiales
La ocasión contará con una nueva imagen en la cancha del State Farm Arena, donde se verá la silueta de Mutombo realizando su famoso gesto con el dedo, coincidiendo con un diseño de campo que complementa los uniformes "City Edition" en azul y blanco de Atlanta. Además, los jugadores vestirán camisetas especiales de calentamiento que destacan el característico movimiento del dedo de Mutombo. Cada vez que un jugador de los Hawks realice un bloqueo, se escuchará por todo el estadio la icónica frase "No, No, No" de Mutombo.
En el entretiempo del partido, se presentará un video que celebra el impacto significativo de Mutombo tanto dentro como fuera de la cancha durante su destacada carrera. También se rendirá homenaje a la familia Mutombo durante este evento. Mutombo, quien falleció a los 58 años debido a un cáncer cerebral el pasado septiembre, jugó 343 partidos con los Hawks desde 1996 hasta el 2001, antes de ser adquirido por los Philadelphia 76ers durante la temporada 2000-01.
Durante su tiempo con los Hawks, Mutombo se convirtió en el líder de la franquicia en bloqueos por juego y fue tercero en bloqueos totales. En su carrera, acumuló 3,289 bloqueos, la segunda cifra más alta en la historia de la NBA. En 2015, los Hawks retiraron su camiseta con el número 55. "Nunca pensé que mi camiseta sería retirada", expresó Mutombo a los periodistas en ese momento, refiriéndose a la perdurabilidad de su legado.
La familia Mutombo expresó su gratitud hacia Tony Ressler, Jami Gertz, Grant Hill, Steve Koonin y la organización de los Hawks, destacando la importancia del homenaje a la carrera y labor humanitaria de Dikembe tanto en Atlanta como a nivel global. El vínculo especial que Mutombo tenía con los Hawks y sus fieles seguidores fue remarcado por su familia en un comunicado.