Los Lakers reconsideran el objetivo de LeBron James de jugar 82 partidos en medio de una mala racha.
El entrenador del equipo, JJ Redick, expresó sus dudas sobre si es sostenible que James juegue todos los encuentros este año. Tras la derrota de Los Ángeles por 109-80 ante los Minnesota Timberwolves, donde James sólo anotó 10 puntos y acertó 4 de 16 en tiros de campo, Redick comentó: "No sé si es lo mejor para él y para nosotros si lo hace, pero si se siente bien, entonces debería jugar".
James falló sus cuatro intentos de triples contra los Timberwolves, lo que extiende su sequía a 0 de 19 en los últimos cuatro juegos, la peor desde su temporada como novato. Con 1,800 juegos de carrera entre temporada regular y playoffs, James, que pronto cumplirá 40 años, supera a Kareem Abdul-Jabbar en el récord histórico. Sin embargo, no quiso comprometerse sobre jugar todos los partidos: "Es un objetivo, pero ya veremos", dijo.
En ese juego, James apenas encestó el 25% de sus tiros, lo que marca su sexta partida consecutiva con menos del 45% de efectividad, una racha similar no ocurría desde 2004. "Es todo, el ritmo está fuera de lugar en los últimos tres o cuatro juegos", comentó James sobre sus frustraciones. Preguntado sobre cómo recuperar su tiro, resaltó la importancia del trabajo y el esfuerzo continuo: "Solo trabajo. Eso es todo".
La situación de LeBron refleja en parte la lucha de todo el equipo: los Lakers han perdido cinco de sus últimos siete juegos, anotando sólo 80 puntos ante Minnesota, la cifra más baja desde enero de 2017. Anthony Davis añadió que el equipo está experimentando problemas de espaciamiento en la ofensiva. Con un récord de 12-9 y en la octava posición en la Conferencia Oeste, Redick describió el desempeño de la temporada como "irregular e inconsistente". Davis señaló, "a veces parece que podemos competir con cualquiera, y otras veces no parecemos poder hacer nada esta temporada".