Melton de los Warriors se someterá a cirugía de ligamento cruzado y se perderá el resto de la temporada
Melton se había perdido dos partidos debido a un esguince en el ACL y, tras someterse a más pruebas, se decidió que necesitaría cirugía. Melton había sido una incorporación emocionante para los Warriors, quienes le contrataron por un año con un contrato de $12.8 millones usando la excepción de nivel medio en la agencia libre. Se esperaba que Melton tuviera un papel importante como jugador bidireccional en la rotación de 12 hombres del entrenador Steve Kerr.
Melton jugó en los primeros tres partidos de la temporada antes de sufri una lesión en la espalda que le apartó durante cinco partidos. Regresó y participó en tres partidos más, siendo titular en dos de ellos, antes de lesionarse el ACL contra los Dallas Mavericks el 12 de noviembre. "Es una noticia terrible. Me siento muy mal por [Melton]", lamentó Kerr el miércoles. "Era el complemento perfecto para nosotros y estábamos emocionados de tenerlo. Iba a ser claramente nuestro titular junto a [Stephen Curry]", comentó Kerr. Durante la temporada, Melton llevaba un promedio de 10.3 puntos, 3.3 rebotes, 2.8 asistencias y 1.2 robos.
Kerr expresó que Melton está decepcionado, pero comprende que es la decisión correcta. "No puedes jugar con un ACL parcialmente desgarrado y pensar que todo estará bien si simplemente sigue jugando. Es la decisión correcta y estamos muy seguros de que volverá", aseguró el entrenador. Kerr mencionó que los Warriors planean comenzar con Lindy Waters III en lugar de Melton por el futuro previsible.
Con la lesión de final de temporada de Melton, los Warriors tienen la opción de solicitar una excepción por jugador discapacitado. Esta excepción tendría un valor de $6.4 millones, según Bobby Marks de ESPN. Sin embargo, Golden State está $534,000 por debajo del primer umbral y no tiene permitido sobrepasar ese límite.