Brown de los Bears niega confusión en el último momento durante la derrota ante los Seahawks
Este duelo fue uno de los dos partidos de la NFL esta temporada sin touchdowns, con Chicago acumulando solo 179 yardas de ofensiva, su cuarto rendimiento más bajo de 2024. Similar al juego del Día de Acción de Gracias contra los Lions, los Bears llegaron a su última jugada perdurando por tres puntos y con los tres tiempos fuera disponibles.
Chicago asumió posesión faltando 5 minutos y 12 segundos en el último cuarto desde su propia línea de 11 yardas. Tras avanzar hasta la línea de 39 yardas con seis jugadas, se enfrentaron a un cuarto intento, y una falta de inicio en falso del guardia izquierdo Jake Curhan les complicó aún más. El entrenador interino Thomas Brown solicitó un tiempo fuera con 2:14 restantes, en lo que se percibía como confusión en la banda, pero Brown explicó que había decidido ser más agresivo en su estrategia. "No hubo confusión" aclaró Brown. "Pensé en usar a Tory Taylor como arma... Luego cambié de opinión y quise intentarlo nuevamente."
El mariscal de campo Caleb Williams completó un pase de 14 yardas a DJ Moore en la jugada subsecuente de cuarto intento. Sin embargo, a pesar de avanzar al territorio de Seattle gracias a un pase de 15 yardas a Rome Odunze, los Bears no lograron avanzar más allá de la línea de las 40 yardas de Seattle. Atrapado por la presión defensiva, Williams lanzó un pase profundo que terminó en su primera intercepción de la temporada después de 353 intentos sin pérdida de balón. Williams comentó sobre la jugada que no estaba seguro si los entrenadores lo habían visto, ya que recibió un golpe en la garganta durante el final de la jugada, lo que añadió al caos que reinaba en el banco de los Bears.
Durante esos momentos cruciales, Chicago usó dos de sus tres tiempos fuera, lo cual provocó frustración visible en Williams, quien fue visto gritando hacia la banda lateral. A pesar de cruzar la línea de 50 yardas con 1:05 en el reloj, el equipo no logró intentar un gol de campo, y las oportunidades se esfumaron. Brown confirmó que la línea de patada del pateador Cairo Santos estaba entre las líneas de 34 y 37 yardas. Al concluir el partido, varios jugadores expresaron haberse sentido desorientados debido a la gestión del tiempo fuera y de las decisiones que no resultaron efectivas para avanzar al rango del gol de campo.