Cowboys oficialmente eliminados de los playoffs: el fin de una temporada soñada
Su eliminación se confirmó incluso antes de comenzar el partido contra los Buccaneers, debido a que Washington sorprendió a los Eagles con un touchdown al final del partido. Dan Quinn, antiguo coordinador defensivo de los Cowboys y ahora en su primer año con los Commanders, ha llevado a su equipo a un récord de 10-5 con dos encuentros por jugar.
Aunque los Cowboys vencieron a Washington como visitantes hace tres semanas, su mejor desempeño posible sería un récord de 9-8, incluso si ganaran los tres juegos restantes de la temporada contra los Buccaneers, los Eagles y los Commanders. Desde la llegada de Mike McCarthy en 2020, los Cowboys no se habían quedado fuera de los playoffs, y desde la temporada 2010 no habían sido descalificados con tres partidos aún por disputar.
En aquella temporada de 2010, los Cowboys finalizaron con un récord de 4-12, obteniendo finalmente la cuarta selección global del draft de 2016. Este año, los Cowboys terminarán oficialmente en el tercer lugar de la NFC Este y se enfrentarán a los equipos que finalicen terceros en la NFC Oeste y la NFC Sur para la temporada de 2025.
La incapacidad de ganar la NFC Este significa que los Cowboys no pudieron retener el título de campeones de división. Esto extiende una racha a 20 temporadas en las cuales el campeón de la NFC Este no repite el logro de forma consecutiva. Los Cowboys bajo McCarthy han conseguido un récord de 12-5 durante tres años seguidos para clasificar a los playoffs, incluyendo dos títulos de la NFC Este en 2021 y 2023.