Demaryius Thomas tenía esta enfermedad que ha asolado a la NFL cuando murió
Jugar en la NFL es muy peligroso. No solo por su alto riesgo de lesiones, sino también por lo que podría ocasionar más adelante, cuando te hayas retirado.
Estoy hablando de CTE, una enfermedad cerebral degenerativa conocida como encefalopatía traumática crónica.
La CTE se encuentra comúnmente en muchos jugadores de fútbol americano, ya que está relacionada con golpes repetidos en la cabeza.
“Su estado de ánimo cambiaba, y también se aislaba a veces. Él estaba como, ‘Mamá, no sé qué está pasando con mi cuerpo. Sabes, tengo que recuperarme’, y él dijo: ‘ Ya no me siento como yo mismo'”, dijo Katina Stuckey Smith, la mamá de Thomas, sobre cómo luchaba Demaryius en el año previo a su muerte
Hoy, los médicos de la Universidad de Boston anunciaron que encontraron CTE en el cerebro de Demaryius Thomas, la estrella WR que murió en diciembre del año pasado.
Traducción: Un nuevo informe dice que el ex grande de los Denver Broncos, Demaryius Thomas, tenía encefalopatía traumática crónica (CTE) en etapa 2 cuando murió en diciembre.
Thomas se retiró en junio de 2021. Seis meses después, lo encontraron muerto en su casa en Roswell, Georgia, el 9 de diciembre.
Su familia creía que las convulsiones causaron su muerte porque las había tratado desde un accidente automovilístico en 2019.
Sin embargo, la oficina del forense en el condado de Fulton que maneja su muerte aún no ha declarado oficialmente una causa de muerte.