Skip to main content

El Thursday Night Football debería desaparecer pero por esta razón no lo hará

¿Han notado que el Thursday Night Football es de lo más aburrido? El jueves pasado los Chicago Bears perdieron ante los Washington (...)

¿Han notado que el Thursday Night Football es de lo más aburrido?

El jueves pasado los Chicago Bears perdieron ante los Washington Commanders 7-12. Una semana antes de eso vimos a los Indianapolis Colts ganar 12-9 ante los Denver Broncos. Juegos aburridos como esos hemos visto jueves tras jueves, temporada tras temporada.

Image placeholder title

Matt Marton-USA TODAY Sports

El problema no solo son los marcadores bajos, con poca acción. También los jugadores sufren de los juegos en jueves. La mayoría de las veces llegan al encuentro con apenas 4 días de descanso.

Eso ha llevado a lesiones extremas como lo que le pasó al quarterback de los Doplhins esta temporada. En el Thursday Night donde Bengals derrotó 27-15 a los Dolphins, Tua Tagovailoa salió del campo por una terrible conmoción, esto tan solo 4 días después de haberlo visto tambalearse por otro golpe en la cabeza.

Image placeholder title

© Cincinnati Enquirer-USA TODAY NETWORK

Los juegos son malos. La seguridad de los jugadores se pone en riesgo. Aún así, el Thursday Night Football no desaparecerá pronto.

¿La razón? El dinero.

La NFL cerró un acuerdo de mil millones de dólares al año con Amazon a cambio de transmitir los partidos del jueves en su plataforma de streaming. El negocio es redondo, la NFL hace dinero y Amazon adquiere más suscriptores que quieren ver los partidos.

Con estas cifras, no hay modo que se ponga a los jugadores y aficionados primero. El dinero manda, así que seguiremos viendo estos terribles encuentros.

La única buena noticia es que como aficionado esto nos da tres días de futbol americano a la semana y eso tampoco está tan mal.