Fuentes: Se espera que los Falcons despidan a Kirk Cousins antes de que venza el bono de $10M
Según Adam Schefter, la separación entre Cousins y los Falcons es inevitable, ya que la cláusula de no intercambio en su contrato le otorga a Cousins toda la ventaja. En la noche del draft, los Falcons escogieron al quarterback Michael Penix Jr., lo que sorprendió a Cousins. Además, fue enviado al banquillo esta semana en favor del novato, intensificando los rumores sobre su salida.
La ausencia de un acuerdo de intercambio parece inminente dado el contexto actual. Ejecutivos de la NFL creen que los Falcons no podrán transferir a Cousins, lo cual podría llevar a su liberación antes de que se cargue su bono a la planilla. Los Falcons han gastado $90 millones por 14 juegos de Cousins, lo cual no justifica absorbier más costos. La liberación de Cousins lo convertiría una vez más en agente libre, permitiéndole elegir el equipo que crea conveniente para él.
Un funcionario de los Falcons comentó a ESPN que todavía es temprano para determinar si liberarán a Cousins. Sin embargo, el salario menor de Penix, de $5.2 millones para el año 2025, brinda cierta flexibilidad financiera a la organización. La situación recuerda el caso de los Broncos con Russell Wilson, quien fue liberado antes de asegurar un salario significativo, más comparaciones se han hecho entre ambos casos en términos de estrategia financiera.
El futuro incierto de Cousins en la NFL se sitúa en un mercado de mariscales de campo limitado. Las posibilidades de conseguir un equipo que lo firme dependen de los movimientos de otras franquicias como los Steelers, Jets, y Giants. Con su reciente actuación, liderando la NFL con 16 intercepciones y 12 balones sueltos, Cousins ha declarado que aún no ha olvidado cómo jugar al fútbol, pero admite que sus errores han perjudicado al equipo. Actualmente, los Falcons, con un récord de 7-7, dependen de Penix para mantener vivas sus esperanzas de playoff.