Skip to main content

Jugador de Chiefs renuncia al equipo para luchar contra el covid

El guardia derecho de los campeones Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif ha decidido renunciar (...)

El guardia derecho de los campeones Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif ha decidido renunciar a su contrato negociado entre la NFL y la NFLPA para continuar su labor como médico en Canadá ayudando a pacientes de covid-19.

Una noticia que sorprendió al medio pues Duvernay-Tardif declinó el contrato por 2 millones de dólares para ganar solamente 150 mil.

Image placeholder title

Foto vía @laurentduvernaytardif

El liniero ofensivo de los Chiefs tiene un doctorado en medicina, trabaja en su país natal Canadá y ha decidido seguir su lucha en contra de la pandemia pues durante la pausa ha trabajado en un hospital lo que le ha cambiado la perspectiva de su misión en el mundo, asegurando que la decisión de dejar a los Chiefs lo hace siguiendo sus convicciones personales.

“Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo es lo correcto para mí personalmente. Es por ello que he decidido tomar la opción de dejar mi contrato, negociado con la liga y la NFLPA y no jugar la temporada 2020 de la NFL”.

“Estar en la línea frontal durante la temporada baja me ha dado una perspectiva diferente de la pandemia y sobre el estrés al que somete a los individuos y a nuestro sistema de salud. No me puedo permitir en potencialmente transmitir el virus a nuestras comunidades simplemente por jugar el deporte que amo. Si voy a tomar riesgos, lo haré cuidando de pacientes”, se puede leer en el comunicado publicado por Duvernay-Tardif.

View this post on Instagram

My decision regarding the 2020 NFL season #nfl #covid_19 #chiefs #kansascity

A post shared by Laurent D. Tardif (@laurentduvernaytardif) on Jul 24, 2020 at 6:50pm PDT

Sin poner en tela de juicio la capacidad del cuerpo médico de los KC Chiefs para brindar las medidas de seguridad necesarias al equipo, el guardia derecho asume que aún así existen riesgos de contagios por lo que si va a arriesgar su salud al menos lo hará ayudando a pacientes.