Skip to main content

La NFL demostró que le valen los protocolos de conmociones en el juego de Dolphins

Cuando Tua Tagovailoa se presentó en el campo después del medio tiempo en juego del domingo entre Dolphins vs Bills el públicó (...)

Cuando Tua Tagovailoa se presentó en el campo después del medio tiempo en juego del domingo entre Dolphins vs Bills el públicó quedó indigando.

¿Qué tuvo de especial su presencia en el campo de juego? La NFL básicamente nos demostró que se pasa por el Arco del Triunfo sus propios protocolos de conmición.

El quarterback de los Miami Dolphins había sufrido lo que pareció ser una conmoción durante la primera mital del partido. El jugador cayó al suelo en una jugada azotando la cabeza contra el suelo.

Después del incidente pudimos ver cómo le costaba levantarse y no dejaba de sacudir la cabeza. Finalmente logró salir dirigirse a las bancas pero no sin dificultades. De hecho, necesitó la ayuda de sus compañeros para levantarse.

Todos estos detalles fueron claros ejemplos de una conmoción.

Sin embargo, después del medio tiempo Tagovailoa estaba de regreso.

Según el protocolo de seguridad de la NFL, si un jugador tiene dificultades en sus habilidades motoras gruesas, como tropezarse, o caer al piso al intentar ponerse de pie, y estas dificultades están relacionadas con una causa neurológica, el jugador no deberá regresar al juego.

No estoy diciendo que yo sea médico, pero viendo la repetición, es básicamente todo lo que le sucedió a Tagovailoa.

Los Dolhpines terminaron ganando su tercer juego 21-19. La pregunta que nos queda es si el triunfo valió la pena la salud de su quarterback.