Los Cowboys ficharán al corredor Dalvin Cook para su plantilla de práctica, según fuentes.

Los Dallas Cowboys han decidido firmar al veterano corredor Dalvin Cook, según informó su agencia a ESPN.

Cook, quien realizó una visita al equipo el martes, se unirá al escuadrón de prácticas, aunque el equipo ya cuenta con otros corredores como Ezekiel Elliott, Rico Dowdle y Deuce Vaughn, así como el fullback Hunter Luepke. Fuentes indican que su entrenamiento fue satisfactorio y que se encuentra en buena forma física.

Dalvin Cook

Como integrante del escuadrón de prácticas, Cook podría ser llamado para integrarse al equipo en el partido inaugural contra los Browns el 8 de septiembre. Los jugadores del escuadrón de prácticas pueden ser elevados al roster de 46 jugadores en el día del juego en un máximo de tres ocasiones, aunque después necesitarían ser añadidos al roster principal para continuar jugando activamente.

Cook, de 29 años, tuvo una temporada previa con los Jets y Ravens. En 15 partidos con los Jets, acumuló 214 yardas, y tuvo una breve participación con los Ravens en un partido de playoffs. Los Cowboys adoptarán un enfoque en comité para la posición de corredor, con el retorno de Elliott tras su paso por los Patriots. Aunque Elliott no tuvo oportunidades en la pretemporada, se ha entrenado con intensidad para estar listo para la nueva temporada.

En los últimos cinco años, Cook ha acumulado 5,238 yardas terrestres, lo que lo coloca en el cuarto lugar de la NFL en ese período. Elegido en segunda ronda por los Vikings en 2017, es el tercer mejor corredor en la historia de la franquicia de Minnesota. A lo largo de su carrera, ha tenido temporadas destacadas, incluyendo 1,557 yardas y 16 touchdowns en 2020. Además, se reunirá con viejos conocidos en los Cowboys, como el linebacker Eric Kendricks y el tackle defensivo Linval Joseph, quienes también jugaron para los Vikings.


Published
Lorenzo Cobos

LORENZO COBOS