Netflix seguirá con deportes en vivo tras éxito de NFL ¿Qué nos gustaría ver?
La NFL y Netflix han sellado con letras de oro su alianza tras la transmisión de los partidos de Navidad entre Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers y el Baltimore Ravens vs Houston Texans, pues de acuerdo al reporte de la compañía de streaming, la transmisión fue vista en más de 200 países con cinco idiomas disponibles.
El partido de Navidad de la NFL superó el número de espectadores de manera simultánea desde hace cuatro años, según reportes de la liga, lo que confirma el éxito de la incursión de la streamer en la transmisión de eventos deportivos en vivo.
La victoria 21-10 de los Kansas City Chiefs ante los Pittsburgh Steelers fue el segundo evento en vivo más visto en la historia de Netflix, solo superado por la pelea entre Tyson y Paul. Aunque en esta ocasión, la transmisión se dio sin inconvenientes técnicos contrario a la pelea de boxeo.
WWE por Netflix en 2025
Netflix ha anunciado una mayor participación en eventos en vivo este 2025 empezando con los derechos de la WWE, extendiendo su acuerdo con la NFL con al menos el partido de Navidad hasta el 2026. Incluso pondrá a disposición del público el show de medio tiempo del partido de Navidad protagonizado por la cantante Beyonce, debido al enorme éxito obtenido durante la transmisión en vivo de 13 minutos de presentación de la intérprete en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Aproximadamente un tercio de los subscriptores globales de Netflix pudieron ver la transmisión en vivo de la NFL en más de 200 países de manera simultánea, una prueba de oro de la plataforma de streaming más popular que busca competir con la oferta de deportes en vivo que ya existen en otros servicios de la competencia.
Disney +, uno de los principales competidores de Netflix ya ofrece el contenido de ESPN a sus subscriptores, con eventos deportivos en vivo, programas de análisis y un basto repertorio de series y documentales que retratan la historia del deporte desde todos los ángulos.
Además de otros servicios exclusivos como el que tiene HBO + con la Champions League, por lo que son el único medio oficial que ofrece todos los partidos de la máxima competición de clubes del mundo en una misma plataforma, derechos que por muchos años le pertenecieron a la televisión y que ahora se otorgan a servicios de streaming.
Considerando la mala experiencia que la NFL está teniendo con Fox Sports México, la cadena que ofrece la transmisión de los partidos para el mercado latinoamericano y el éxito de Netflix, no dudamos que el acuerdo valorado en 150 millones de dólares se vuelva a negociar para ofrecer la experiencia en el público hispanoparlante.
Más oferta deportiva por streaming
La streamer ya adquirió los derechos de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA del 2027 y 2031, usuarios reportan que les encantaría ver la Fórmula 1 en exclusiva por Netflix, pues ya producen una serie estilo reality que retrata la competencia, ligarlo con una experiencia en vivo puede ser un camino a seguir por parte de la plataforma.
El camino es amplio y las opciones muy variadas, hace ya años que Netflix comenzó a producir series documentales inspiradas en equipos, jugadores o ligas en específico como sucede con el título Drive to Survive que refleja el mundo de la Fórmula 1 y que ya tiene seis temporadas y rebasará los 50 episodios con el estreno de la siguiente.
¿A ti, qué deportes te gustaría ver en Netflix?