NFL anuncia partidos de semana 16, nuevamente sin Fox Sports México
La NFL anunció este martes la programación de partidos de la semana 16 y nuevamente la televisora Fox Sports México no aparece en el listado de cadenas que transmitirán en vivo los encuentros a tan solo tres partidos de los playoffs.
Los problemas económicos de Fox Sports México los tienen al borde de la bancarrota con muchas deudas a entidades como la NFL, Concacaf y equipos de la Liga MX, por lo que ya hay una demanda en contra de la televisora.
Fue la Concacaf quien comenzó lo que parece ser terminará en una lluvia de demandas en contra de Grupo Lauman que dirige Manuel Arroyo, dueños de la televisora Fox Sports México. La confederación exige el pago de 25 millones de dólares de adeudo, más los intereses que esto ha generado y ya ingresó el documento en un juzgado del condado de Miami-Dade en Estados Unidos.
Hasta el momento NFL solo ha suspendido el servicio a Fox Sports México y se menciona que la televisora tiene hasta el 1 de enero del 2025 para pagar su adeudo de varias semanas y que acumularía unos dos millones de dólares según algunas fuentes. De no hacerlo la cadena podría enfrentar nuevos problemas legales.
Fox Sports se queda sin lo que resta de temporada de NFL
Lo que es un hecho es que no veremos más NFL en Fox Sports por el resto de la temporada y se especula que solo podrán transmitir el Super Bowl el próximo 9 de febrero tal como lo realiza TV Azteca desde hace algunos años, dejando a ESPN y Televisa la mayor oferta de partidos disponibles para televisión, además del anunciado Gamepass de DAZN que se puede adquirir a estas alturas de la temporada.
El pago de derechos de transmisión ha sido el principal problema que Fox Sports México ha tenido con sus proveedores, una situación que obligó a los Rayados de Monterrey a dejar la televisora y volver al cobijo de TUDN como pudimos verlo en la pasada final de la Liga MX, ya que Fox pagó cerca de 15 millones de dólares a Monterrey por transmitir dos temporadas en un año y no pudo cumplir con las fechas establecidas para liquidar el monto. Una razón por la que también el futbol femenil decidió dejar a la televisora.
Los problemas de Fox Sports México continuarán pues la quiebra es inminente. La situación al interior de la empresa es muy complicada con despidos injustificados que ya también acarrearon demandas laborales a la empresa y que tendrán que atender en los próximos meses. Si es que logran sobrevivir.