¿Por qué el Super Bowl es la máxima fiesta deportiva en Estados Unidos?
Este fin de semana llega la máxima fiesta deportiva de Estados Unidos. El Super Bowl, que este año se jugará entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Pero, la realidad es que no importa quién llegue a la final, sintonizar el Super Bowl es algo que simplemente forma parte de la vida de los estadounidenses, incluso de quienes apenas ven futbol americano o cualquier deporte.
Es algo como la final del Mundial de la FIFA. No puedes no verlo.
Además, en el caso del Super Bowl, viene acompañado de alitas, un asado y mucho, mucho, guacamole. Si no puedes, desembolsar miles para ir al estadio, seguro verás el juego en casa con amigos o en algún bar.
Hemos pasado por esta fiesta los últimos 57 años. Aunque tal vez el super Bowl no es más viejo que nuestros papás, es suficiente para que sea un evento tradicional estadounidense.
Y, siendo los reyes del espectáculo como lo son, la fiesta ha alcanzado fama internacional. En México, al menos 15 millones de personas vieron por televisión el Super Bowl el año pasado. A nivel mundial, otros 208 millones más lo vieron, según HR Media.
Eso es pretexto suficiente para amar el Super Bowl.