Empresas rompen relaciones con Conor McGregor tras veredicto de agresión sexual
Esta decisión fue compartida por Proper No. 12, marca que McGregor ayudó a fundar en 2018, a través del Irish Independent. A pesar de que McGregor vendió su participación en la empresa en 2021, continuaba siendo la imagen pública de la misma. "Desde 2021, Proximo Spirits es el propietario absoluto de Proper No. 12 Irish Whiskey", expresó la empresa. "De ahora en adelante, no planeamos utilizar el nombre ni la imagen del Sr. McGregor en la comercialización de la marca."
McGregor, de 35 años, fue declarado responsable por un jurado civil por agredir sexualmente a una mujer en un hotel en diciembre de 2018. El Tribunal Superior de Dublín ordenó pagar 248,000 euros, aproximadamente 257,000 dólares, a la demandante. McGregor afirmó en el tribunal haber mantenido relaciones consensuales y planea apelar la decisión. Aún no enfrenta cargos penales por este caso. Por otro lado, el desarrollador de videojuegos IO Interactive también ha decidido romper vínculos con McGregor, quien aparecía como un personaje secundario en el juego Hitman. La empresa destacó la seriedad del caso y anunció la eliminación de contenido relacionado con McGregor de sus plataformas.
Además de Proper No. 12, varios minoristas han comenzado a retirar productos vinculados a McGregor, como el whisky Proper No. 12 y la cerveza Forged Irish Stout, de las estanterías en Irlanda. La mujer en el caso civil declaró que McGregor, ex campeón de la UFC en dos pesos, la obligó a acostarse, la estranguló y le hizo temer por su vida. Al día siguiente, fue atendida por paramédicos debido a sus heridas.
McGregor no ha competido en la UFC desde 2021, y la organización no ha comentado sobre el caso civil actual. Su situación legal y profesional sigue siendo objeto de atención tanto en los medios deportivos como en la industria del entretenimiento.