Skip to main content

Los retos del Piojo Herrera como DT de Tigres

Humo blanco en la directiva de Tigres y es que el elegido para sustituir a Ricardo Ferreti es Miguel (...)

Humo blanco en la directiva de Tigres y es que el elegido para sustituir a Ricardo Ferreti es Miguel Herrera quien ya firmó con el equipo un contrato de dos años.

La llegada del Piojo a Tigres era un secreto a voces, solo faltaban detalles para que el entrenador oficialmente regrese a dirigir en la Liga MX tras su paso por América.

Un tipo polémico, trabajador, que impregna estilo propio a los equipos que dirige pero sobre todo con un techo muy alto que aún no ha conocido pero que sueña con tener la oportunidad de dirigir en Europa.

Estos son los retos de Miguel Herrera como DT de Tigres

Sustituir a Tuca Ferreti

No será nada sencillo sustituir a Ricardo Tuca Ferreti quien dirigió por 11 años al plantel felino con muchos logros obtenidos.

Sin duda e principal reto del Piojo será hacer olvidar al Tuca y su estilo de juego tan masticado por los jugadores de Tigres que prácticamente de memoria ya sabían lo que tenían que hacer con Ferreti al mando.

Miguel tendrá poco tiempo para impregnar su propia visión de juego para un plantel tan basto como el de Tigres, la forma en que juegan los equipos de Herrera no se parece en nada a la del Tuca Ferreti por lo que será muy interesante ver la transición de un estilo a otro.

Manejo de vestidor

Si algo tiene el plantel de Tigres es un vestidor un tanto difícil, la cantidad de figuras mexicanas y extranjeras que milita en los felinos de Nuevo León es extensa y siempre existen los roces cuando se trata con jugadores de prestigio.

Sin embargo Miguel Herrera cumple con la experiencia de manejar vestidores complicados, lo hizo en América y lo hizo en selección nacional.

Para Herrera no es ajeno dirigir a futbolistas de prestigio en el balompié azteca, por lo que no será difícil para Herrera conseguir el respeto de sus dirigidos, aunque incluso entre ellos haya campeones del mundo.

Desmarque de Rayados

Tal vez pocos se acuerdan pero Miguel Herrera dirigió a los Rayados de Monterrey durante tres años entre 2004 y 2007 entregando buenos resultados y dos subcampeonatos de la Liga MX.

La afición de Rayados siente un cariño especial por Miguel Herrera, que a pesar de haber militado en otros equipos incluso identificándose mucho más como en América, recuerdan el buen paso del Piojo en Monterrey.

Será un reto para Herrera desvincularse emocionalmente de los Rayados de Monterrey y conectar con la tribuna de Tigres.

Disciplina en serio

Si algo le sobraba a los Tigres del Tuca era disciplina táctica y también extracancha, Miguel Herrera tiene un temperamento muy especial que lo hace caer en provocaciones con facilidad.

De América salió por la puerta de atrás por una pelea en Concachampions donde incluso se tiraron algunos golpes. Los Tigres tendrán que haber evaluado bien esa situación extracancha con Herrera que suele perder el control.

Veremos si Miguel Herrera tuvo tiempo de reflexionar durante su desempleo sobre la forma en que reacciona en muchas ocasiones, con agresividad y violencia, es futbol, pero también hay límites.

Foto portada vía @miguelherreradt

.