Los tres porteros en activo que más penaltis han parado en Primera
En el artículo de hoy veremos tres cancerberos que, de los que juegan en LaLiga a día de hoy, lideran el ranking de de paradores de penaltis. Cabe recalcar ésto último, dado que no se mencionará a Diego Alves, que tiene el récord en esta faceta y el de paradas en una misma temporada, ya que juega en Brasil.
Gorka Iraizoz (8) es el número uno. El portero llegó al juvenil del Athletic en el año 2000, pero no debutaría con el primer equipo hasta 2007, después de haber pasado por Guernica, filial del Espanyol y el máximo nivel del club perico y una cesión al Eibar. Llegaría de la entidad blanquiazul a cambio de 4 millones de euros y estuvo vistiendo el rojiblanco hasta verano, momento en el que aterrizó en el Girona, su actual club. No es el guardameta titular, como al principio del curso, dado que este rol lo ocupa Yassine Bounou, más conocido como Bono.
Keylor Navas (7) le sigue en el segundo puesto. El cancerbero nacido en Costa Rica se formó en las categorías inferiores del Saprissa, equipo de su país, con el que debutó en 2005 a la edad de 19 años. En 2010 aterrizaría en España para vestir la zamarra del Albacete durante un año. Sería cedido en 2011 al Levante, que lo compraría en 2012 por 150.000 euros. Después de dejar grandes sensaciones, especialmente en el segundo curso, el Real Madrid se hizo con él por 10 millones.
Completa el ránking Diego López (6). Dio sus primeros pasos en la cantera del Lugo y en la del Real Madrid, pasando también como cedido por el Alcorcón (temporada 2001-02). No formó parte del primer equipo regularmente hasta 2005. En 2007 ficharía por el Villarreal (7M), donde estaría hasta 2012, cuando pasaría a jugar con el Sevilla (3'5M). Los merengues le repescaron en 2013 (3'5M) para dejarle ir libre al AC Milan al siguiente año. Aguantó como rossoneri hasta 2016, cuando llegó cedido al Espanyol y terminaría quedándose al finalizar al préstamo.