El récord histórico del club que ha batido el FC Barcelona tras su victoria al Girona

El Barcelona, con su victoria de ayer por 6-1 ante el Girona en el Camp Nou, ha conseguido un nuevo récord en la Liga Española y tiene posibilidad de conseguir
El récord histórico del club que ha batido el FC Barcelona tras su victoria al Girona
El récord histórico del club que ha batido el FC Barcelona tras su victoria al Girona /

El Barcelona, con su victoria de ayer por 6-1 ante el Girona en el Camp Nou, ha conseguido un nuevo récord en la Liga Española y tiene posibilidad de conseguir uno que pocos equipos han llegado a lograr.

5a92a70e5268559438000001.jpg
Alex Caparros/GettyImages

El equipo de Valverde ha logrado encadenar una serie de jornadas consecutivas sin perder en la liga española, tras su victoria ante el Girona del sábado. El equipo encarrila un total de 32 jornadas sin perder por primera vez en toda la historia del club en la liga española de fútbol, superando los 31 de Guardiola en la 2010-11 y estando únicamente a 6 de igualar a la legendaria Real Sociedad de Alberto Ormaetxea, que lleva el récord en este ámbito de la liga española hasta el momento. El récord, que desde que lo consiguiese la Real Sociedad parecía imposible de igualar o mejorar, está a tiro para el Barcelona, que de lograr no perder y mantener el ritmo en los próximos 7 partidos, logrará entrar a la historia de la competición española. Para ello tendrá que conseguir puntuar frente a Las Palmas, Málaga, Atlético de Madrid, Athletic Bilbao, Sevilla, Leganés y Valencia.

El Barcelona lograba anoche un partido bonito y disputado, ya que recordemos que comenzó perdiendo ante el Girona con un gol de Portu a los pocos minutos, pero la solidez y la eficacia goleadora de Suárez y Messi consiguieron que el partido terminase por 6-1 para los intereses azulgranas.

5a92a73ec9c15a8362000001.jpg
Alex Caparros/GettyImages

Sin duda fue un recital del equipo que se gustó ante su afición y desplegó un buen fútbol de toque, moviendo el balón como ellos saben y consiguiendo que el esférico llegase con peligro a los jugadores más letales, en donde Messi y Suárez volvieron a estar decisivos para el equipo. El uruguayo cuajó un muy buen partido y suyo fue el tanto del empate, que servía para recomponer el ánimo en el equipo azulgrana tras el tanto de los visitantes. Pese a haber jugado ante el Chelsea entre semana y haber sido un partido muy físico, el equipo demostró que quieren alzar el título de liga cuanto antes y evitar que se les pueda escapar. 


Published