#INOLVIDABLES | Dos tantos aztecas nominados al "Mejor gol en la historia de los Mundiales"
El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y el sabor mundialista ya se siente en todas partes, así que la FIFA decidió hacer una dinámica muy divertida para conocer cuál ha sido el Mejor Gol en la historia de los Mundiales.
La votación ha quedado abierta desde este sábado 31 de marzo y las elegidas para participar han sido 32 dianas, teniendo entre los candidatos al colombiano James Rodríguez, al inglés Joe Cole, al alemán Lothar Matthaus, al holandés Robin Van Persie, al peruano Teófilo Cubillas, al uruguayo Darío Rodríguez, al brasileño Pelé, al argentino Maxi Rodríguez, al rumano Gheorghe Hagi, al inglés Michael Owen, al australiano Tim Cahill, al italiano Roberto Baggio, entre otros más.
“¡Vota por el mejor gol del Mundial de todos los tiempos en Facebook! 32 Goles. Inicia: sábado 31 de marzo. Hora: 10 AM (CET)”, publicó la cuenta oficial de la FIFA en Twitter.
Lo relevante para todo el pueblo azteca es que dos anotaciones de la Selección Mexicana fueron considerados para participar en la votación, unas verdaderas joyas que nacieron a través de los botines y la cabeza.
El primero de ellos es la inolvidable tijera de Jorge Manuel Negrete frente a Bulgaria en los Octavos de Final de México 1986, el cual participará contra el potente disparo de Maxi Rodríguez que eliminó al Tricolor en los Octavos del Mundial de Alemania 2006.
El otro participante es aquel cabezazo de Jared Borgetti contra Italia en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, duelo perteneciente a la Fase de Grupos, el cual competirá contra el tiro libre de Ronaldinho contra Inglaterra en ese mismo certamen.
La gente votará por su anotación favorita y será en forma de eliminación directa empezando por la ronda de 16vos de Final, aunque muchos aseguran que no existe mejor gol que el de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986 ya que se burló a la mitad del cuadro británico.
¿Quién ganará? Lo sabremos el próximo 1 de abril, ¡no dejes de votar!