El gesto de los hinchas de Sarmiento que sirve de ejemplo contra la violencia en el fútbol
![El gesto de los hinchas de Sarmiento que sirve de ejemplo contra la violencia en el fútbol El gesto de los hinchas de Sarmiento que sirve de ejemplo contra la violencia en el fútbol](https://www.si.com/.image/c_fill,w_720,ar_16:9,f_auto,q_auto,g_auto/MTY4MDMxNjc0MjcyMTk1ODU3/river-plate-v-sarmiento-torneo-primera-division-2016-2017-5b154860347a025ba5000003jpg.jpg)
Por la final del Reducido de la B Nacional en su partido de vuelta, San Martín de Tucumán debía revertir ante Sarmiento de Junín el 0-1 de la ida, con la chance de hacerlo ante toda su gente en la Ciudadela, y así cumplir el sueño de volver a jugar en Primera División.
Con un rendimiento superlativo de prácticamente todos sus jugadores, el Santo goleó 5 a 1 y retornó a la máxima categoría, donde luego de 37 años volverá a tener la chance de jugar el clásico ante Atlético ante la mirada de todos.
Hablemos de lo que acaba de pasar en Tucumán. San Martín ascendió a Primera tras golear 5-1 a Sarmiento de Junín. ¿La reacción de los hinchas del equipo perdedor? Saludar y felicitar a los del Santo, que aplaudieron reconociendo el gesto. Se puede 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/RHJahqzccS
— Gasti Hirsch 🇦🇷 (@gastihirsch) June 3, 2018
Sin embargo, y más allá del juego en sí, una de las cosas más destacables de la tarde tucumana ocurrió entre los hinchas del conjunto visitante, que lejos de querer generar violencia tras la estrepitosa derrota y la chance frustrada de jugar en la Superliga tuvieron un gesto admirable.
La imagen del fin de semana. Hinchas de Sarmiento de Junín, saludando a los de San Martín de Tucumán, tras perder el ascenso a Primera. Que se siga repitiendo. FÚTBOL. 👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/2CjH8tkNXH
— ⎛⎛ TUCUNET ⎞⎞ (@TucunetBlog) June 3, 2018
Cuando el partido estaba por finalizar y la consagración de los dirigidos por Rubén Darío Forestello era un hecho, los fanáticos del equipo de Junín comenzaron a retirarse, no sin antes saludar y felicitar a sus rivales por el gran nivel que había exhibido su equipo ante ellos.
Inmediatamente, los locales devolvieron el saludo y los aplaudieron por semejante gesto, algo a lo que lamentablemente no estamos acostumbrados en Argentina. Chapeau.