André Gomes, en la agenda de tres equipos europeos
André Gomes se encuentra en la rampa de salida. El FC Barcelona esta dispuesto a vender al portugués si la oferta correcta llega por el ex jugador valencianista. Parece ser que el centrocampista ya tiene varios pretendientes, con la Lazio y el Mónaco interesados por su fichaje. Su viaje a Roma por vacaciones a sido uno de los motivos por los cuales se le vincula con el conjunto italiano, mientras que el diario Mundo Deportivo lo relacionó con una posible marcha al futbol francés, por parte del Mónaco.
Con contrato con el Barça hasta 2021 y un salario estimado en 4 millones, tiene mucho mercado, pero su ficha asusta. Su rendimiento no fue el mejor la temporada pasada, habiendo sólo jugando un total de 27 partidos (2 de la Supercopa de España, 16 de La Liga y 9 de la Champions League), demostrando que Valverde no cuenta con el portugués de cara a la próxima temporada.
Es por eso, que la falta de minutos es la razón por la que el jugador se marcharía, aunque la Lazio y el Mónaco, ambos interesados en el futbolista portugués, querrán llegar a un acuerdo con el FC Barcelona y llevárselo a un módico precio. Aun así, lo tendrán difícil. André Gomes tiene pinta de convertirse en uno de los culebrones del verano. La situación está muy clara: el Barça quiere traspasar al futbolista y recuperar la inversión, cercana a los 30 millones, que en su día hizo para ficharlo del Valencia. Ese era el punto de partido de la dirección deportiva del Barça, pero con el paso de los días no parece descartable la posibilidad de que el jugador se vaya cedido.
Es por eso mismo que el Valencia, dirigido por Marcelino, se ha interesado en hacerse con los servicios de Gomes, pero sólo a través de una cesión. La novedad es que estarían dispuestos a asumir toda la ficha del futbolista. Tampoco ayuda a encontrarle equipo el hecho de que finalmente no fuera convocado con Portugal, a pesar de haber contado para el seleccionador Fernando Santos durante la fase de clasificación.
Durante las últimas temporadas, André Gomes no ha terminado de explotar en el Barça tras mostrar un gran nivel en el Valencia. El portugués reconoció haberlo pasarlo mal durante su etapa en el Barça, donde ha sufrido ansiedad y no ha conseguido mostrar su juego. Por ahora, habrá que esperar y ver si finalmente se va a otro club, si se queda en el Barça o si decide regresar al Valencia y recuperar así el nivel que lo llevó al conjunto catalán.