La fecha en la que James tendría pensado regresar al Real Madrid
Se rumoreaba que, con la marcha de Zinedine Zidane de los banquillos del Real Madrid, y con la sorprendente transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus, James Rodríguez, ex jugador del conjunto blanco, volvería de nuevo a LaLiga, tras su paso por la Bundesliga.
Desgraciadamente, ahora todo apunta a que no será así, y que finalmente, el jugador colombiano no volverá al Madrid en este mercado estival, o al menos ese es el pensamiento que se baraja en estos momentos en el entorno del jugador del Bayern.
James lo tiene difícil para decidir: la ilusión por triunfar en el Madrid es algo que es imposible de quitarse de la cabeza, pero el jugador es consciente que no sería éticamente correcto abandonar al Bayern ahora, después de todo el cariño que le han demostrado en la anterior campaña. En Alemania hicieron una apuesta muy importante por el colombiano.
James se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores referentes de la plantilla, además de recibir un tratamiento de auténtica estrella. Pero ahora, con Niko Kovač como nuevo entrenador del conjunto bávaro, el colombiano no sabe cuál será su futuro. Mientras, en el conjunto bávaro sienten que ellos apostaron y que sí confiaron en el talento del colombiano en la pasada temporada y que no es correcto que ahora el Real Madrid quiera volver a llevarse a James al Bernabéu. Es por ello que el club bávaro se ha mostrado tajante estas últimas semanas con su decisión de mantener a James en sus filas: "James seguirá en Bayern hasta 2019, y después ejerceremos la opción de compra".
En el Real Madrid, ya piensan en alguna de manera de recuperar de vuelta al colombiano, sobre todo tras el interés de Julen Lopetegui de tener al centrocampista colombiano en su equipo. Lo tendrían difícil para traerlo de vuelta, pero así le hizo saber su voluntad al jugador de que volviese a tierras españolas. Estos intentos del club blanco por traerle de vuelta a la capital española son los que habrían hecho dudar al colombiano sobre su continuidad en el club germano.
Sin embargo, el mismo James también percibe que abandonarles en este punto sería una jugada de lo más traicionera. Tras su ida del Real Madrid, James Rodríguez ha recuperado por completo la confianza que perdió en Madrid en sus dos últimos años con el Bayern, algo que siente que tiene que devolver al equipo. El pensamiento que manejan, tanto él como su entorno, se dejó ver ya en las declaraciones que hizo a MARCA este pasado domingo: "Hasta ahora sí sigo en el Bayern. Ahí soy feliz y me han mostrado su cariño la gente y el equipo".
Todo pinta a que, finalmente, James habría decidido quedarse por un tiempo más en tierras germanas, jugando esta temporada 2018/19 con el Bayern en la Bundesliga. Ya en 2019 es donde el colombiano podría cambiar de aires. Ahí sí, James tendría en su mano el poder volver al club blanco. En el contrato de cesión establecido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich no figura ninguna cláusula de este tipo, pero en el entorno del jugador dan por hecho que el jugador tiene la capacidad de intervenir en esa decisión. En un hipotético caso en el que el Bayern quisiera ejercer la opción de compra el próximo año, cuestión que dan por hecha en Alemania, se podría echar para atrás si el jugador le comunica que su deseo es jugar en el Madrid. El Bayern no haría un desembolso de 42 millones de euros por un jugador que prefiere estar en otro equipo.
James en ningún momento ha ocultado su pasado madridista. De hecho, mantiene su casa en la capital española y tiene todavía contacto con varios jugadores de la plantilla. En todas las entrevistas que ha dado desde su salida del Real Madrid lo ha dejado claro: "Fue triste y duro irme, el Madrid fue siempre mi sueño. Siempre que puedo veo los partidos del equipo aquí en casa". Su sueño desde pequeño siempre fue jugar en el Madrid esa es la carta que puede tener en la manga el conjunto blanco para recuperarlo en 2019.
Por el momento, habrá que disfrutar a James y a su juego en tierras bávaras, pero en un futuro, no muy lejano, podríamos ver de nuevo al colombiano jugar en LaLiga una vez más. Solo el tiempo dirá.