REVELADO | El motivo por el que Robben se fue del Madrid en su mejor momento
Hasta el día de hoy era una incógnita las razones que alejaron a Arjen Robben del Real Madrid cuando estaba en el apogeo de su carrera. El extremo no veía dentro de sus planes abandonar el conjunto merengue en el 2009 y mucho menos el técnico Manuel Pellegrini, que lo tenía dentro de sus preferidos para esa temporada.
El problema fue que el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez realizó una compra importante de jugadores en ese mercado de fichajes.
Entre las grandes figuras que llegaron a la institución ese verano se encuentran los nombres de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema.
Uno de los sacrificados para este nuevo plantel plagado de estrella, fue Robben que pasó al Bayern Munich donde no solo levantó múltiples títulos locales e internacionales, sino que se ganó todo el cariño de los aficionados alemanes.
“Fue una época extraña. Jugué la mejor pretemporada de mi carrera, pero Real Madrid había gastado mucho dinero para firmar a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema y Kaká. La directiva me dijo a mí, a Wesley Sneijder y a Huntelaar que tenían que vender a jugadores para recuperar algo de dinero. No tenía problemas con el entrenador, Manuel Pellegrini, y él me dijo que no quería que me fuera, pero el presidente tomó la decisión final. Fue difícil, pero decidí irme y fichar por el Bayern. Terminó siendo el mejor movimiento de mi carrera”, reveló a la revista para Four Four Two.