7 jugadores que mostraron su instinto asesino cuando el equipo más lo necesitaba
El fútbol es uno de los deportes donde las emociones y los detalles pueden marcar más diferencias. En este artículo veremos siete de los muchos casos en los que un jugador ha sido decisivo para revertir una situación adversa sobre el terreno de juego.
Lionel Messi hizo una formidable actuación en la visita a Ecuador con el combinado albiceleste. Anotó dos tantos en los primeros 20 minutos de juego después del gol inicial de los locales, que se habían adelantado en el marcador sin haber llegado a los 120 segundos de juego. Él mismo firmaría el tercero, certificando la participación de Argentina en el Mundial de Rusia en la última jornada de la fase clasificatoria de la Conmebol.
Cristiano Ronaldo fue el salvador del Real Madrid en los cuartos de final de la última edición de la Liga de Campeones. Se acercaba el final del partido y los merengues perdían por 0-3 en la vuelta frente a la Juventus, después de haber obtenido dicho resultado favorable en feudo turinés. Un penalti en el tiempo de descuento, que todavía levanta disparidad de opiniones, fue convertido por el luso, que eliminaría al que ahora es su equipo.
Sergio Agüero fue el encargado de certificar una remontada histórica del Manchester City para conseguir el título de la Premier League en la campaña 2011-12. Era el minuto 90 y los citizen necesitaban ganar independientemente de los demás resultados, pero estaban por debajo en el marcador (1-2). Con esa derrota no solo perdían el campeonato, sino que lo hacían a favor de su máximo rival: el United. Los goles de Edin Dzeko (min.92) y el argentino (min.94) permitieron al City levantar su primera liga con el actual formato.
Gareth Bale ha sido uno de los jugadores del Real Madrid que más dudas ha dejado a lo largo de esta temporada y parte de las anteriores en el conjunto merengue. No obstante, su intermitencia quedó en segundo plano cuando convirtió el gol de chilena en la final de la Liga de Campeones de esta temporada, poniendo el 2-1 en el marcador. El 3-1 también fue de su autoría, con un disparo lejano repleto de intención pero que entró por un error del meta del Liverpool.
Ederzito Antonio, más conocido como Éder, fue el héroe de la final de la Eurocopa de 2016, donde Portugal llegaba siendo mucho menos favorita que Francia, el combinado que jugaba el partido por el título en casa y ante su afición. Además, los lusos sufrieron un revés con la lesión de Cristiano Ronaldo, que tuvo que ser sustituido a los 25 minutos de juego. Aguantaron el tipo y forzaron la prórroga, donde el actual delantero del Lokomotiv de Moscú marcaría en el minuto 109.
Andrés Iniesta
Orange
Este artículo ha sido patrocinado por 'Megalotón'. En cines a partir del mes de agosto. No te pierdas el tráiler a continuación