La maldición del 7 en el Manchester United tras la marcha de Cristiano Ronaldo
Han pasado casi 10 años desde que Cristiano Ronaldo abandonó la disciplina del Manchester United. Sin embargo, aún no ha habido un heredero que medianamente esté a la altura del crack portugués.
Lo cierto es que el dorsal número 7 no es cualquiera en el club inglés y algunos de los mejores jugadores de la historia del club, como Beckham, Cantona o Best han lucido la mítica camiseta.
El primero en portar el dorsal fue Michael Owen, que fichó unas pocas semanas después por el club después tras la marcha de Ronaldo. El inglés tenía el rol de delantero suplente, pero su aportación fue pobre, muy pobre y en sus 3 temporadas apenar marcó goles. En Premier League, solo hizo 5 en 31 partidos.
El siguiente en llevarlo fue Antonio Valencia, cuando aún jugaba de extremo. El ecuatoriano, que sigue en la plantilla, solo lo llevó una temporada, la 12/13, y es el único que ha "dignificado" el dorsal en este tiempo. Solo marco un gol en 31 partidos, pero tampoco esa era su labor.
Durante la 13/14 el dorsal no tuvo dueño y hubo que esperar hasta el año siguiente para ver a un jugador llevarlo. El encargado fue el fichaje estrella de aquel año, Ángel Di María, a quién no es difícil catalogarlo como uno de los peores fichajes de la historia del club. Solo estuvo un año, donde dejó más sombras que luces. Jugó en Premier 27 partidos y solo marcó 3 goles.
Tras su salida, el heredero fue el hoy jugador del Olympique de Lyon Memphis Depay. El holandés lo llevó temporada y media - hasta enero de la 16/17, disputando 34 partidos y marcando solo dos goles.
El último en hacerlo y actual portador es Alexis Sánchez, de quién aún no se explica sus números tan bajos teniendo en cuenta su trayectoria previa en la competición. Lleva marcado solo 2 tantos desde el pasado mes de enero habiendo ya disputado 17 partidos.
Desde que llegó en 2003 y hasta que se marchó en 2009, Ronaldo marcó en Premier 84 goles, 66 de ellos en las últimas 3 temporadas. Sin embargo, las sensaciones en las primeras temporadas fueron superiores a sus herederos.