Los 7 pecados de los Vergara que tienen a las Chivas en la miseria
Un nuevo fracaso se empieza a cocinar en las instalaciones de "Verde Valle" y es que al parecer el equipo de las Chivas no se ha podido reponer de esa campeonitis que le dio después de aquella polémica final en el torneo de Clausura 2017 en contra de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La verdad es que ese argumento de "Campeonitis" es una escusa muy barata y realmente han sido 7 los pecados que ha cometido la directiva de las Chivas; que son causantes del mal momento por el que atraviesa el equipo; que no es de ahora, ya que serían 3 torneos consecutivos en Liga Mx, que los rojiblancos no pueden acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.
Vamos a empezar con el primer pecado y que parece ser imperdonable, debido a que la afición del rebaño sagrado, aún no puede superar la partida de Matías Almeyda, entrenador con el que ganaron 5 títulos, durante los 3 años que tuvo de gestión. El segundo gran pecado, fue la venta de Rodolfo Pizarro al Monterrey, sobre todo por como se dieron las cosas, dado que el ex Pachuca salió por la puerta de atrás, al declarar que en ningún momento la directiva le pidió su opinión sobre su cambio y así de la nada, le avisaron que ya no pertenecía al Guadalajara.
Otra de las faltas que cometió la directiva, fue la venta del "Gallito" Vázquez, jugador que era titular indiscutible con los del rebaño, pero que gracias a la mala situación económica por la que atraviesa el equipo, tuvo que ser cedido al Santos Laguna.
El cuarto pecado sin duda fue la compra de Alan Pulido, dado que el jugador llegó como un "goleador" pero que sólo se quedó en eso, en la promesa de un "killer", debido a que el delantero no ha podido ligar más de 5 goles en un torneo; una cifra algo preocupante para alguien que costó 18 millones de pesos.
Quinto error cometido por la gente de traje y corbata, fue la forma en la que le dieron también salida al jugador, Oswaldo Alanís, quienes no le renovar su contrato al michoacano; y por lo tanto tuvo que salir como agente libre a un equipo de la segunda división en España... El sexto es que los problemas del club fueran ventilados al público, lo que hizo sospechar que la directiva tomó represalias con algunos elementos.
Y ya por último y tocando el tema de la crisis financiera del Guadalajara, el séptimo y peor pecado cometido por Jorge Vergara, fue relacionar a su ex esposa: Ángelica Fuentes, en sus negocios. Quién al momento de su separación, le exigió la mitad de todos los bienes, en los que estaban incluidos la marca: Chivas, y que se sospecha que es la misma Sr. Fuentes quién llevó al equipo casi a la banca rota.
¿Y para ustedes? ¿Cuál fue el peor pecado cometido por la directiva de las Chivas?