El uno x uno de River en la derrota por penales ante Gimnasia
Tras empatar 2 a 2 en los 90', River cayó frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en los penales y se despidió de la Copa Argentina. Gonzalo Martínez y Lucas Pratto marcaron los goles millonarios, en tanto que Faravelli y Santiago Silva empataron en dos ocasiones para el Lobo. Pratto y Maidana fallaron sus remates en la definición.
El uno x uno del Millo:
Armani (4): después del error frente a Boca por Copa Libertadores, el uno volvió a tener una floja respuesta en lo que fue el primer tanto rival. Tampoco mostró su mejor versión en el cabezazo de Silva. En los penales contuvo un remate, a Ayala.
Montiel (4): poca participación en ataque, tuvo responsabilidad en la marca en el gol de Faravelli.
Maidana (4): perdió la marca de Silva en el segundo tanto y para sellar una noche para el olvido, tiró afuera el penal que le dio la clasificación a Gimnasia.
Pinola (3): venía haciendo un gran partido, ordenando la salida desde el fondo. Sin embargo, vio la roja por un codazo inexplicable y su expulsión le dio vida a Gimnasia.
Casco (5): el más ordenado del fondo, con oportunos cierres y siendo una opción en ataque.
Ponzio (5): correcta tarea en la mitad de la cancha. Con la expulsión de Pinola pasó a jugar de segundo marcador central.
Pérez (5,50): participó activamente en el inicio de las jugadas y fue profundo por momentos. La expulsión lo obligó a retrasarse en la cancha.
Palacios (4): tuvo dos situaciones clarísimas dentro del área que no supo aprovechar. Se animó a encarar cuando River fue en busca del empate, pero le faltó firmeza en los últimos metros.
Fernández (5): una buena asistencia a Pratto en el segundo gol de River. Pisó varias veces el área y llegó por sorpresa, le faltó precisión.
Martínez (6): intermitente. No venía haciendo un buen partido hasta que su gol lo encendió. En el segundo tiempo tuvo una nueva laguna y nuevamente apareció con su gambeta para crear las mejores situaciones del complemento.
Pratto (6): generó espacios arriba y no perdonó en la primera que tuvo. Arias le sacó un muy buen cabezazo en el segundo tiempo. En la definición por penales, la quiso picar y el travesaño le negó el gol.
Ingresaron
Borré (4): muy poco del colombiano. Jugó lejos del área y en la única que tuvo no definió bien.
Álvarez (-): entró faltando 4 minutos. Personalidad para patear un penal caliente.