Guardiola ningunea al Real Madrid y lo excluye de los mejores equipos de los últimos 10 años

Pep Guardiola no olvida su pasado culé desde Manchester. El técnico ha desafiado a su Manchester City a pelear por todos los títulos y a poder ser comparados
Guardiola ningunea al Real Madrid y lo excluye de los mejores equipos de los últimos 10 años
Guardiola ningunea al Real Madrid y lo excluye de los mejores equipos de los últimos 10 años /

Pep Guardiola no olvida su pasado culé desde Manchester. El técnico ha desafiado a su Manchester City a pelear por todos los títulos y a poder ser comparados con los que, para él, han sido los mejores equipos de la década: FC Barcelona, Bayern de Múnich y Juventus. Llama la atención que el técnico catalán no haya tenido en cuenta al Real Madrid, club con el que tuvo una de las mejores luchas que se recuerdan en su etapa blaugrana y club que se ha afianzado como el rey absoluto de la Champions League en estos 10 años.

real-madrid-celebrate-after-victory-in-the-champions-league-final-against-liverpool-5c4ef8d4d6327c8acc00002a.jpg
Quality Sport Images/GettyImages

“Lo he dicho muchas veces: ¿cuáles son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern de Múnich y Barcelona. Estos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque en cada temporada ganan la Liga, en cada temporada ganan la Copa y siempre están ahí, en la pelea. Por esto son los mejores”, declaró. Además, añadió que estos clubes son el ejemplo que debe imitar su Manchester City si quieren convertirse en la escuadra más importante de la Premier League.

olympique-lyonnais-v-manchester-city-uefa-champions-league-5c4ef8ead6327ca620000001.jpg
Jean Catuffe/GettyImages

El técnico justificó su afirmación sobre los tres mejores clubes explicando que “cuando yo digo que Bayern de Múnich, Juventus y Barcelona son los mejores, lo digo porque no importa lo que haya pasado antes, ellos vuelven. Ganan un título, dos títulos… esto es lo que siempre pasa. Esta consistencia, luchar cada tres días en 11 meses durante los últimos 10 años. Esto es lo que yo respeto y admiro de ellos. Este es y será mi sueño. Cada partido y competición, nosotros tenemos que intentar ganar. Hasta ahora, nosotros lo hemos hecho”. Con estas últimas declaraciones, puede leerse entre líneas un dardo al Real Madrid por centrarse solo en ganar la competición europea.


Published